La justicia reactiva la investigación por la muerte del periodista Ricardo Ortega

  • El reportero de Antena 3 murió tiroteado en Haití en 2004.
  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado el 30 de junio a sus padres para que declaren sobre el caso.
  • El Ministerio de Exteriores debe remitir toda la documentación y datos que tenga en relación con el fallecimiento de Ortega.

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha reactivado la investigación sobre la muerte del periodista de Antena 3 Ricardo Ortega, quien falleció en Haití tiroteado cuando informaba del derrocamiento de Jean Bertrand-Aristide en 2004, y ha citado el próximo lunes a sus padres para que declaren.

Otros de los requerimientos que hace el juez en una providencia es que el Ministerio de Exteriores le remita toda la documentación y datos que tenga en relación con el fallecimiento de Ortega, ocurrido el 7 de marzo de 2004 al recibir varios disparos cuando cubría una manifestación junto al Palacio Nacional de Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

A los padres del reportero de televisión les cita el 30 de junio a las once de la mañana y les solicita que aporten toda la información de la que dispongan sobre la muerte de su hijo, y a Antena 3 le requiere las imágenes que grabó Ortega en el momento en que cayó abatido así como un reportaje de elaboración propia titulado 'Ricardo Ortega: Muerte de un reportero'.

La causa abierta en la Audiencia Nacional por la muerte del periodista de Antena 3 llevaba paralizada desde hace más de un año cuando el último paso judicial que se dio en esta investigación fue el requerimiento efectuado el 17 de abril del pasado año por el juez Juan del Olmo, predecesor de Ruz, para que se creara un equipo de investigación policial español.

Nada se sabe de momento acerca de quién efectuó los disparos que mataron a Ortega y la última información oficial al respecto la dio hace dos meses el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien descartó entre las posibles hipótesis que el fuego procediera de los marines estadounidenses, una posibilidad que no descarta su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento