La Iglesia deja que la dirección de la Cope decida sobre Jiménez Losantos

  • La Conferencia Episcopal deja la responsabilidad sobre "las estrellas" de la COPE en manos de su presidente, Alfonso Coronel de Palma.
  • "Los obispos no son los empresarios de la COPE y el Comité Ejecutivo de la CEE, tampoco lo es", aseguran.
  • Reconocen que se ha producido un amplio debate sobre el programa La mañana que conduce Losantos.
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
LIBERTADDIGITAL.TV
El locutor de la 'COPE', Federico Jiménez Losantos. (LIBERTADDIGITAL.TV)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dejado la responsabilidad sobre "los presentadores estrella" de la
COPE, en manos de su presidente,
Alfonso Coronel de Palma, y del Consejo de Dirección de la cadena, porque "los obispos no son los empresarios de la Cope".

El secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, afirmó el jueves durante una rueda de prensa al término de los trabajos de la Comisión Permanente que "los obispos no son los empresarios de la COPE y el Comité Ejecutivo de la CEE, tampoco lo es", a la vez que negó que se haya adoptado ninguna decisión de retirar la confianza a la actual dirección de la cadena de emisoras.

Martínez Camino reconoció que se había producido un amplio debate sobre el programa La mañana, que conduce Jiménez Losantos, como también "sobre todos los programas", y sobre la "viabilidad económica" de la COPE en unos momentos, señaló, de especiales condiciones económicas y de cómo afrontar su futuro.

Críticas de numerosos obispos

El portavoz de la CEE no quiso entrar en las críticas que numerosos obispos -según fuentes eclesiales- habían realizado contra el tono y los insultos, que utiliza el "polémico" director de La Mañana, "porque no me corresponde hablar sobre declaraciones y debates internos, como es normal en cualquier organismo que funcione", señaló.

Camino, obispo auxiliar de Madrid, reiteró, ante las preguntas de los numerosos periodistas presentes en la sede de la Conferencia Episcopal, que los obispos "mantienen el compromiso de que la COPE realice los objetivos de todo medio de comunicación social, además del específico, previsto en el ideario, de ser presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública".

Esta aseveración está reflejada en la nota de prensa que se facilitó a los medios informativos, en la que se dice también que "los obispos de la Comisión Permanente recibieron amplia información sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y mantuvieron un extenso y rico diálogo sobre el tema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento