Sólo se embarcará sin vehículo en los días punta de la Operación Paso del Estrecho

  • Esta restricción se hará efectiva entre el 19 de julio y el 4 de agosto.
  • Durante la OPE 2008 se esperan 292.992 vehículos y 984.813 viajeros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Imagen de archivo dela Operación Paso del Estrecho. (ARCHIVO)
Imagen de archivo dela Operación Paso del Estrecho. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen de archivo dela Operación Paso del Estrecho. (ARCHIVO)

El puerto de Tarifa mantendrá durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2008 el sistema implantado hace dos años, consistente en que en las fechas críticas de la operación -del 19 de julio al 4 de agosto-, sólo embarcarán los viajeros sin vehículos.

Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, que ha presidido el Comité Director de la OPE 2008. Saucedo ha explicado que el sistema implantado en Tarifa durante la OPE, que se desarrolla cada año entre el

15 de junio y el 15 de septiembre, pretende
evitar los posibles problemas que generarían en el normal desenvolvimiento de la ciudad las llegadas intensas de vehículos.

Dentro del periodo crítico, se consideran días punta el 26, 27 y 28 de julio; el 2, 3 y 4 de agosto; mientras que son calificados como "días fuertes", el 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio.

Un incremento del 6%

Saucedo ha informado de que el incremento previsto para las rotaciones en el puerto algecireño, es el mismo que para la OPE estatal, es decir, de un seis por ciento para los vehículos y de un dos por ciento para los viajeros.

Las cifras registradas el año pasado fueron de 965.503 pasajeros y de 276.408 vehículos, de modo que las previsiones para este año apuntan a 984.813 viajeros y 292.992 vehículos.

El subdelegado ha añadido que "existe un protocolo que se aplicará en el supuesto de que las condiciones climatológicas reduzcan o impidan las rotaciones de los barcos de pasajeros". La APBA ha habilitado una zona de aparcamientos de 7.460 plazas, a las que se sumarían 2.000 plazas en Los Barrios (Cádiz), si los pasajeros y vehículos tuvieran que permanecer retenidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento