Hallan muerto, con dos disparos, a un alto ejecutivo del BBVA en su casa de Sevilla

  • Se trata de Andrés Toro Barea, separado y de 55 años.
  • Se encargaba de ejecutar los impagos en el banco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Andrés Toro Barea, un alto ejecutivo del BBVA en Andalucía, fue hallado muerto el domingo con dos tiros en el pecho en su chalé de la urbanización La Juliana, situada en Bollullos de la Mitación (Sevilla), según fuentes de la Guardia Civil.

El fallecido, de unos 55 años, tenía dos hijos y vivía en esta urbanización (cuenta con vigilancia privada y a ella se accede por un control de identidad y vehículos), desde que se separó de su mujer hace unos seis meses, según publican hoy ABC de Sevilla y Diario de Sevilla.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía señalan que la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, pero aparentemente la vivienda -situada en el número 4 de la calle Retama, en la parcela 3205 de La Juliana- no presentaba ninguna evidencia de robo pues no se había forzado.

El Juzgado número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado el secreto del sumario, aunque se sabe que el cuerpo fue localizado por un compañero de la víctima, que llegó hasta el chalé de ésta el lunes, al comprobar que no había ido a trabajar.

Conversación

En el salón de la vivienda había dos sillas, que por su posición, hacen pensar a los investigadores, que la víctima y el asesino se sentaron a conversar y, por tanto, que se conocían. Según Diario de Sevilla, la Guardia Civil también baraja la posibilidad de que el asesinato responda a un ajuste de cuentas.

Andrés Toro Barea era el jefe del servicio BBVA-CER, que gestiona el cobro a morosos y la recuperación de créditos, en Andalucía occidental.

Vecinos de la urbanización afirman que vieron al fallecido por última vez a mediodía del domingo, cuando depositó unas bolsas en el contenedor de basuras.

Antonio Infante, un obrero que trabaja en la zona, afirma que un vecino del fallecido escuchó el domingo por la tarde "dos tiros que le sonó como a dos petardazos, pero no le dio importancia".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha explicado que ayer se realizó la autopsia al cuerpo, lo que es fundamental para "poder empezar una investigación rigurosa y científica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento