La novena edición del certamen 'Ávila en tapas' contará con 54 establecimientos

  • Se desarrollará del 26 al 29 de junio.
  • La gastronomía de Teruel, provincia invitada, podrá degustarse en una carpa que se montará en la plaza de Adolfo Suárez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La novena edición del certamen gastronómico 'Ávila en tapas', que se celebra del 26 al 29 de junio en la capital amurallada, contará con la participación de 54 bares y restaurantes, doce más que el año anterior, así como con la presencia de hosteleros de Teruel, que acercarán la cocina típica de esta ciudad aragonesa. En estos cuatro días, según la Asociación Abulense de Hostelería , se servirán más de 135.000 tapas de concurso.

El teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, Áureo Martín, destacó que el objetivo de este certamen de cocina en miniatura persigue "dar a conocer y saborear nuestra rica gastronomía" con una cita que se ha convertido en referente dentro de la programación turística anual de la ciudad.

Este año, señaló Martín, participan 54 establecimientos hosteleros, doce más que en la anterior edición, lo que representa "una tendencia alcista muy significativa".

Por su parte, el presidente de la Asociación Abulense de Hostelería, Alfonso Díaz, destacó que la ciudad de Teruel presentará su gastronomía el miércoles 25 de junio en el Palacio de los Velada, y posteriormente ofrecerá sus productos en una carpa situada en la plaza de Adolfo Suárez.

Asimismo, anunció que los hosteleros, en colaboración con el Ayuntamiento, pretenden crear en Ávila la "ruta de las tapas"; que se estructura en zona sur, zona centro y zona norte, y cuyo recorrido estará diseñado en menos de un mes. Además, se elaborará un folleto con un plano de los establecimientos de la ruta y sus especialidades.

Premios

Como en años anteriores, el Certamen ‘Ávila en tapas' contará con un jurado profesional, formado "por dos cocineros de prestigio", y un jurado popular. Turistas y abulenses podrán votar su tapa favorita enviando un mensaje de móvil al 5363, con el texto "tapa (espacio) y el número de establecimiento", explicó el teniente de alcalde.

Así, entrarán en el sorteo de un viaje de fin de semana en un balneario, patrocinado por Caja de Ávila; de una estancia de fin de semana en Teruel, patrocinado por el Ayuntamiento turolense y de un fin de semana en un establecimiento de la provincia abulense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento