La televisión cubana muestra las primeras imágenes de Fidel Castro desde enero

  • Las imágenes fueron tomadas durante una conversación con Chávez.
  • Se ve a Fidel Castro en ropa deportiva, delgado y con el pelo desaliñado.
  • El líder cubano, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, convalece de una enfermedad intestinal.
    Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv
La televisión cubana mostró el martes las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro desde enero pasado, tomadas durante una conversación con el mandatario venezolano,
Hugo Chávez, y el jefe de Estado cubano, general
Raúl Castro.

En las imágenes se ve a Fidel Castro en ropa deportiva, delgado y con el pelo desaliñado, tanto sentado como de pie, pero sin sonido, salvo una breve intervención de Chávez en la que saluda al líder cubano con la consigna "hasta la victoria siempre". De acuerdo con el locutor de la televisión cubana, el "intenso y productivo" encuentro de Chávez y los hermanos Castro tuvo lugar en la mañana de este martes y duró hora y media.

Son las primeras imágenes de Fidel Castro difundidas en Cuba desde que a mediados de enero se reunió con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva. El líder cubano, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, convalece de una enfermedad intestinal que no le permite aparecer en público desde julio del 2006.

Aumentar la producción agrícola

El pasado 24 de febrero cedió la presidencia a su hermano menor Raúl, de 77 años. Según el canal estatal, conversaron "en especial sobre el impacto de la crisis de los precios de los alimentos" y la manera en que los países deben enfrentarla, y "valoraron el tema como un asunto estratégico y un problema de seguridad nacional".

Coincidieron en que "la batalla fundamental" es aumentar la producción agrícola e identificaron como vía para lograrlo el impulso de proyectos conjuntos en ese área. Además, comentaron la situación climática, la marcha de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el estado de los proyectos de cooperación conjuntos.

La televisión cubana indicó que Raúl Castro despidió a Chávez en el aeropuerto José Martí de La Habana al terminar la visita esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento