Nuevo 'cacerolazo' en varias ciudades argentinas contra el Gobierno de Fernández

Cacerolazo en Argentina
El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado. (EFE) (EFE)
  • En la capital argentina las manifestaciones más multitudinarias ocurren en varios barrios.
  • "Basta de confrontar" y "Diálogo ya" son las principañles consignas de la manifestación argentina.
  • El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado.
Miles de argentinos salieron esta noche a las calles de Buenos Aires y de varias ciudades del país para protagonizar un nuevo "cacerolazo" en protesta por la falta de diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario, enfrentados desde hace 97 días.

En la capital argentina las manifestaciones más multitudinarias ocurren en los barrios de Recoleta, Belgrano, Almagro y Caballito, donde los vecinos hacen sonar desde hace casi una hora cacerolas y demás utensilios de cocina, acompañados por las bocinas de los automovilistas.

Pero también se congregaron de forma espontánea y con el mismo objetivo vecinos de las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche y Neuquén, entre otras, de acuerdo con distintas estaciones de radio y televisión.

"Diálogo ya"

"Basta de confrontar" y "Diálogo ya" son las principales consignas de la manifestación, que también se lleva a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, el epicentro más radical de la protesta del sector agropecuario. El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado, cuando el Gobierno impuso un esquema de impuestos móviles a las exportaciones de granos que los productores del campo tachan de "confiscatorio".

La controversia se agudizó el sábado pasado, cuando las entidades agropecuarias decretaron la cuarta huelga comercial desde que comenzó el pulso. La nueva huelga fue decidida después de que la Gendarmería detuviera a 19 dirigentes rurales, tras intentar desalojar por la fuerza un piquete en una carretera de las afueras de Gualeguaychú.

Si bien las agrupaciones rurales desaconsejaron el bloqueo de carreteras, productores agropecuarios mantenían cortes parciales en una treintena de puntos del país, donde impedían el paso de camiones con cereales para la exportación. En decenas de otras regiones los productores se encuentran a la vera de las rutas.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joaquin
1
Avatar genérico
Dice ser joaquin, 17.06.2008 - 03.23h

con 70 anios vivi' estos tantas veces!!!!!! esta gente no va a dar ningun cambio. argentina va directamente a peor que venezuela.....NO SE OLVIDEN.
gran porcentaje del pueblo es culpable........no lo olvidemos.
han quitado a de la rua del poder por mucho menos, donde estan los que hicieron irse a de la rua??? otro corrupto.........
mas de lo mismo. no cambia nada.

Ya no puede recibir valoraciones -4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gus
2
Avatar genérico
Dice ser Gus, 17.06.2008 - 03.24h

Estos oligarcas no aprenden mas, estan sembrando vientos y van a cosechar tempestades. Si argentina es el campo, entonces estamos bien en el subdesarrollo. Aca se discute el futuro del pais, y ahora esta claro quien es quien, aunque ahora los golpes de estados no funcionen mas, hay muchos que estan con sus ollas deseandolos. A esta minoria auspiciada por los medios le digo que no pasaran!
Basta de maniobras destabilizadoras.

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL DIALOGO AYUDA; A DIALOGAR
3
Avatar genérico
Dice ser EL DIALOGO AYUDA; A DIALOGAR, 17.06.2008 - 03.39h

La consigna es aprender a votar, conocer el pasado de los candidatos; ayuda a tener gobernantes capaces de administrar un pais. Con la verborragia no es suficiente.

Ya no puede recibir valoraciones +4
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime Ricoi
4
Avatar genérico
Dice ser Jaime Ricoi, 17.06.2008 - 03.49h

Tienes razon Carlos, es la mistura de ESPAÑOLES e Italianos que muertos de hambre fueron a ese pais y enseñaron muy mal sus propias miserias y asi dejaron a ese pobre pais

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hambrentina país de enormes contrastes
5
Avatar genérico
Dice ser Hambrentina país de enormes contrastes, 17.06.2008 - 03.49h

Seguro que los que estan dandole a la cacerola son los mismos que se quejan de que su país está cada día más cerca del comunismo porque las masas populares están airadas y dispuestas a levantarse. Por supuesto, serán esas masas las que pongan los muertos como cuando cayó De la Rua, mientras los que lo votaron seguirán dandole a la cacerola pero con el estómago lleno.

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser walter
6
Avatar genérico
Dice ser walter, 17.06.2008 - 04.00h

El problema central es por la renta que va a tener el capo con los nuevos precios de los alimentos. Esta claro que no quiere pagar impuestos mas altos pero sí quieren ganar más por la gracia del mercado. Así están subiendo en forma astronómica los precios de los alimentos y sin control alguno, los opositores derechistas lo único que proponen es liberalizar los precios y habrá un país con alimentos a precio euro y salarios en los devaluados pesos. Esperemos más control del estado para con los oligopólicos hipermercados y con los terratenientes porque si gobiernas ellos....

Carlos: el tema racial no tiene nada que ver aquí.

Ya no puede recibir valoraciones +2
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M
7
Avatar genérico
Dice ser M, 17.06.2008 - 04.13h

esto es nada mas q un teatro montado para q el mundo se entere q si argentina no envia alimentos los precios suben por las nubes y come la mitad del planeta ... asi q desde ahora (ya confirmando éste hecho) ya saben quienes mandan no?

jajja

suerte pa todos ... qué caro les saldrá comer de ahora en adelante , no lo podéis ni imaginar !!!

suerte ! ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Porque no se callan
8
Avatar genérico
Dice ser Porque no se callan, 17.06.2008 - 04.28h

Es muy triste que un gobierno en apenas 4 meses haya dejado de ser representativo del pueblo.

Hay remedios constitucionales que pòsibilitan subsanar una eventual acefalia.

Lamentablemente se vuelve al peron de los cuarenta en que su discurso principal era "A LOS ENEMIGOS ni justicia"

Argentia esta pronto para la ecatombe, los voceros presidenciales incitan a la gente a armarse para aniquilar al que trabaja la tierra.

Si veo los periodicos de antaño, veo algo similar a lo de Isabelita, aniquilarlos decia la señora isabel peron
Los quiero de rodillas...manifiesta la señora presidente.... con la inconciencia de una adoslecente, por favor Paz.........paz.....paz...
para los argento.

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Biyi Pereyra
9
Avatar de Biyi Pereyra
Biyi Pereyra, 17.06.2008 - 04.42h

    Ciao IV poder:
    Los códigos son para decodificar sean militares, policiales, ultranacionalista, periodísticos, chauvinistas sin descalificar ni adjetivar si no se lo decodificó, para hacer llorar al que lo codifico sino se seria un Bignone o un genocida interrogador y torturador y se estaria teniendo a una persona o a una sociedad en un caldo de cultivo contra convenciones internacionales como por ejemplo la Declaración Universal de DDHH y al tratado acerca de Tortura, tormentos y penas crueles de la ONU.
    De ahí que observo lo dicho por el presidente de Bolivia Morales sobre Draconianos al hacer volver inmigrantes de Europa , refiriéndose al legislador griego de la historia Ateniense, los descendientes de inmigrantes en Argentina le decimos alguno DRAGONIANOS (por repetir lo que se escucha y no verlo escrito, fonética), de ahí como dicen los chilenos no ponen el MOTE con HUESILLO de CHINOS (que piso Dr. Cocca Megatone y Garbarino junto).
    Que tal Boliviano Pascual si propones construcción con Guissardi así comemos con Barujel y Ghiso.
    Para delinquir son mandados a hacer, se bajan de un camión de la Interpol o camioneta, y se expresan no de esta forma sino de forma intimista y siguen ni que buscaran amoríos y tuvieran la debilidad del fantasma rosa combatiendo el fantasma ROJO, que todo se le permitía.
    No permita nada fuera de convenciones internacionales ARGENTINA y combata el flagelo de faltar las convenciones internacionales en el mundo.
    Adiós enero 2009.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser walter
    10
    Avatar genérico
    Dice ser walter, 17.06.2008 - 04.44h

    Mary - #14 :

    Pues eso será entre la derecha, porque el resto queremos la unidad latinoamericana y no seguir las falsas quimeras capitalistas del norte sino construir para y con el sur según sus particulares necesidades.

    Ya no puede recibir valoraciones 0