Madrid se convierte por unas horas en ciudad olímpica en el Día del Deporte

  • Miles de ciudadanos participaron en la jornada festiva y deportiva.
  • El objetivo era popularizar disciplinas deportivas.
  • También se intentaba promocionar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016.
Un grupo de gente practica yoga en Madrid. (J. P.)
Un grupo de gente practica yoga en Madrid. (J. P.)
Un grupo de gente practica yoga en Madrid. (J. P.)
La fachada del Ayuntamiento de Madrid mostraba ayer a mediodía una postal diferente y curiosa: una treintena de personas hacían yoga con música relajante en el mismo lugar que a diario atascan los vehículos.

A ambos lados de la glorieta de Cibeles, cientos de paseantes y ciclistas, un público principalmente de familias y turistas, recorrían arriba y abajo los paseos de Recoletos y del Prado parándose en cada una de las pistas desplegadas por las federaciones deportivas madrileñas: desde atletismo hasta petanca, baloncesto, balonmano o hockey. Era el Día del Deporte y madrileños de todas las edades pudieron practicar sus actividades favoritas y descubrir otras nuevas. Y los que sellaron su participación en 16 actividades recibieron a cambio un obsequio.

Madrid vivió ayer durante unas horas como una ciudad olímpica. La celebración de esta fiesta, que aspira a ser una cita anual a partir de ahora, sirvió para popularizar diferentes disciplinas deportivas y, cómo no, para promocionar la candidatura de Madrid 2016.

Durante unas horas, deportistas especializados tomaron los tatamis de taekwondo, los ring de boxeo o los campos de tiro olímpico, pero también dejaron a los visitantes ponerse tras la mirilla, subirse al cuadrilátero o dejarse voltear por un maestro en artes marciales.

Muchos, especialmente los turistas, aprovecharon la ocasión para caminar sin agobios por la principal arteria de la capital, así como para tomar fotos más cerca que nunca de la diosa Cibeles, incluso dar una vuelta en un coche de caballos.

En todo el eje del Prado

Para desplazarse entre los distintos anillos, las áreas deportivas en que se subdividió la fiesta, y situados en Cibeles, Neptuno, paseo del Prado, de Recoletos y parque del Retiro, también fue posible tomar prestada una bici de forma gratuita.

Las mayores aglomeraciones de la jornada se vivieron en las clases magistrales de

fitness y spinning, en las casetas de tiro y, cómo no, en el puesto donde cualquiera podía retar al actual ganador de Queen's, Rafa Nadal, gracias a una famosa consola.

Ni siquiera la lluvia, que hizo su aparición de forma intermitente durante toda la jornada, fue capaz de empañar el sueño olímpico de la capital, donde no faltó ni siquiera una parcela de arena de playa para la práctica del voley custodiada por la fuente de Neptuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento