Los matrimonios civiles son ya más de la mitad en el País Vasco

  • Según los datos del instituto vasco de estadística, Eustat.
  • Continúa la tendencia al retraso en el momento de contraer matrimonio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los matrimonios civiles son ya más de la mitad en el País Vasco, según los datos del año 2007, en el que fueron el 52,5 por ciento del total, casi tres puntos más que en el 2006, según los datos del instituto vasco de estadística, Eustat .

El año pasado ha continuado la tendencia al retraso en el momento de contraer matrimonio, ya que el 75,4% de los esposos y el 59,9% de las esposas se casaron con 30 o más años, porcentajes que son más elevados que los de 2006 (72,8% y 56,7%, respectivamente).

En el 2007, la cifra total de matrimonios de personas residentes en Euskadi ha disminuido un 2,5% respecto al año anterior.

Estos datos globales incluyen los últimos conocidos, los del cuarto trimestre de 2007, cuando se incrementó el porcentaje de bodas civiles, alcanzando el 61,8% del total. Tradicionalmente se da en estos últimos meses del año una mayor proporción de matrimonios civiles que en los meses de verano (42,6%), en los que se celebran casi 4 de cada 10 matrimonios del año.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento