Los invidentes también juegan, gracias al mando de la Wii de Nintendo

  • Un grupo de estudiantes ha creado un videojuego que permite competir a videntes e invidentes en igualdad de condiciones.
  • También puede jugarse con el teclado del ordenador.
  • Está disponible mediante descarga gratuita desde internet.
AudiOdyssey.
AudiOdyssey.
ARCHIVO
AudiOdyssey.

La consola Wii de Nintendo, además de ser un éxito de ventas en todo el mundo, se está convirtiendo en una herramienta muy utilizada a la hora de desarrollar juegos y aplicaciones caracterizados por la innovación.

Si hace poco se anunciaba la creación de un videojuego que permite dirigir la Orquest Sinfónica de Londres, ahora un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets han desarrollado un título aún más ambicioso utilizando el mando de Wii, un videojuego que permite a videntes e invidentes competir en igualdad de condiciones.

La creación de AudiOdyssey, como se llama el juego, comenzó en 2007 después de que el informático Eitan Glinert se diese cuenta de que, a pesar del creciente interés por los videojuegos para todos los públicos, los discapacitados seguían sin poder acceder a la mayoría de ellos, según informan en El País.

El videojuego en cuestión invita a los jugadores a convertirse en pinchadiscos moviendo el mando de la Wii para marcar el ritmo. Si se hace de forma correcta, se va accediendo a pistas musicales cada vez más complejas.

Al basarse en sonidos, el juego resulta atractivo para los invidentes, pero tampoco descuida el aspecto visual, por lo que las personas que ven bien también pueden encontrarle atractivos (a diferencia de los que sucede con la mayoría de entretenimientos dirigidos a ciegos).

AudiOdyssey también puede jugarse en un ordenador utilizando el teclado y cuenta con un modo multijugador online. El título todavía se encuentra en una versión muy primitiva, pero ya puede descargarse de forma gratuita desde su página web. Aún no hay planes de crear una versión comercial del juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento