La Expo Zaragoza 2008 abre sus puertas hasta el próximo 14 de septiembre

  • Los Reyes inauguraron la Exposición la noche de este viernes.
  • Varios miles de personas asistieron al acto como invitados.
  • Zapatero aseguró en su discurso que "el Ebro es un de los grandes patrimonios de todos los españoles".
  • Se espera la asistencia de 96.000 personas cada día.
  • FOTOGALERÍA La Expo 2008 | Trivial:¿Cuánto sabes de la muestra?
Miles de personas asistieron anoche a la ceremonia inaugural de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrolló este viernes y que sirvió como pistoletazo de salida a una Expo que ha abierto  sus puertas al público desde este sábado, hasta el próximo 14 de septiembre en la capital aragonesa bajo el lema
Agua y desarrollo sostenible.

Los Reyes presidieron el acto inaugural en el Palacio de Congresos, al que también asistieron las primeras autoridades del Estado, comisarios, directores de pabellones y embajadores, entre otras personalidades.

Don Juan Carlos I destacó en su discurso que la Expo del agua "es una cita clave para la proyección mundial de Zaragoza, Aragón y toda España" y ha subrayado "la fuerza y vitalidad con que esta tierra sabe alcanzar grandes metas".

Deseo que el agua, que es principio de la vida, sea motivo de solidaridad
El presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, dijo por su parte que "lo que hoy inauguramos, es el
resultado de la responsabilidad y el trabajo" y aseguró que "el Ebro es un de los grandes patrimonios de todos los españoles".

El jefe del Ejecutivo pronunció estas palabras después de que el Gobierno diera marcha atrás al trasvase del agua del Ebro a Barcelona tras las abudantes lluvias de mayo. Sobre el conflicto del agua en España, Zapatero ha deseado que el agua, "que es principio de la vida, sea motivo de solidaridad".

"Ha nacido una nueva Zaragoza"

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que Zaragoza aspira a convertirse en "un foro mundial para compartir conocimientos sobre la gestión del agua".

"Con esta exposición ha nacido una nueva y más hermosa Zaragoza", añadió el alcalde.

Se espera que visiten la Expo unas 96.000 personas diarias (un total de 7 millones de visitas en total). 108 países participarán en una cita que contará con programa de espectáculos diseñado para cada uno de los días que dure el evento.

Participan 105 países

La mayor fiesta del agua en la tierra arranca este sábado en Zaragoza, con una gran oferta cultural y de ocio. En el recinto de Ranillas, de 25 hectáreas, están presentes 105 países y 3 organizaciones internacionales.El recinto de la Expo

abre todos los días de 10.00 a 3.00 horas, aunque los pabellones sólo se pueden visitar hasta las 22.00 horas. A partir de esa hora, toman protagonismo los espectáculos gratuitos (hay programados más de 5.000 en total) entre música, danza y teatro.

Datos de interés:

- Entrada de un día: 35 euros; de 3 días: 70 euros.

- A partir de las 20.00 h, pase nocturno.

- Hay descuentos para jóvenes, jubilados y para dos.

- Venta en CAI, Ibercaja, Carrefour y taquillas del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento