El Consejo de Ministros deroga el decreto del 'minitrasvase' a Barcelona

  • Tras las últimas lluvias, ya no hay situación de excepcionalidad.
  • Los embalses que abastecen el área de Barcelona almacenan ya 336,60 hectómetros cúbicos (un 55,03% de su capacidad).

El Consejo de Ministros ha derogado el decreto que aprobó el pasado 18 de abril para abastecer a Barcelona con agua del Ebro al considerar que, tras las últimas lluvias, ya no existe la situación de excepcionalidad que justificaba las obras.

De justicia fue ponerlo (...) y de justicia es derogarlo
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha agregado que "de justicia fue ponerlo en marcha en honor a la igualdad de todos los españoles y de justicia es derogarlo cuando ya no es necesario".

La reunión estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien antes recibió en el Palacio de la Moncloa al ex senador por Carolina del Norte y ex candidato por el partido demócrata, John Edwards.

Medidas de cara al verano

El Consejo de Ministros abordó también la aprobación de un plan con distintas medidas de actuación para el verano.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, explicó ayer desde Luxemburgo que la situación actual garantiza el agua para Barcelona y el área metropolitana y señaló que la situación todavía puede mejorar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento