El R-28 tendrá cinco caballos más de potencia en el GP de Francia

  • En Renault siguen trabajando para reducir las diferencias con las grandes escuderías.
  • Los ingenieros creen que este equipo puede ayudar mucho a Alonso.
  • La segunda gran evolución del coche llegará en el Gran Premio de Gran Bretaña el 6 de julio.
El R28 de Alonso, llevado en grúa (REUTERS)
El R28 de Alonso, llevado en grúa (REUTERS)
REUTERS
El R28 de Alonso, llevado en grúa (REUTERS)

En Renault buscan soluciones a toda máquina para intentar paliar la diferencia del R-28 respecto a las tres grandes escuderías (Ferrari, McLaren y BMW) y no dejan de introducir mejoras en su coche por mínimas que sean.

La última, según informa el diario Marca, es aumentar la potencia del bólido de Fernando Alonso: en el Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 22 de junio, el R-28 tendrá cinco caballos más.

Desde que empezó la temporada, el R-28 ha tenido una gran mejora, que se estrenó en el Gran Premio de España en el pasado y tiene prevista otra para el Gran Premio de Gran Bretaña , aunque en Mónaco y Canadá ya conocimos algún adelanto: el amortiguador inercial conocido como 'J Dumper'

En Montmeló el R-28 presentó mejoras aerodinámicas para intentar aumentar el agarre y la tracción. En Silverstone se presentará un amortiguador inercial para el tren trasero que mejora aún más las prestaciones aerodinámicas y que limita el cabeceo del coche.

Ahora en Francia Renault apuesta por la potencia, aunque sólo sean cinco caballos, los ingenieros de la escudería francesa creen que este pequeño cambio puede ayudar mucho a Fernando Alonso. También volverán a repetir con el J Dumper, que en Montreal dio tan buenos resultados a pesar de los errores de estrategia y del propio Alonso.

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