Gasol y sus Lakers no pueden con Pierce

  • El alero de los Celtics dio a Boston el triunfo a los suyos por 98-88 en el primer partido de la final de la NBA.
  • Pau Gasol terminó con 15 puntos y 8 rebotes.
  • El choque estuvo muy igualado hasta el tercer cuarto.
  • Pierce se lesionó pero volvió para liderar a su equipo hacia la victoria.
  • FOTOGALERÍA: Pau Gasol se estrena en una final de la NBA.
Pau Gasol y Ronny Turiaf intentan frenar al gran Paul Pierce. (Adam Hunger / Reuters).
Pau Gasol y Ronny Turiaf intentan frenar al gran Paul Pierce. (Adam Hunger / Reuters).
Adam Hunger / Reuters
Pau Gasol y Ronny Turiaf intentan frenar al gran Paul Pierce. (Adam Hunger / Reuters).

Señoras y señores, estamos en la gran final de la NBA. Los Lakers y los Celtics regalaron esta noche a los aficionados al baloncesto un partido memorable lleno de emoción y digno de la mejor Liga del mundo. Inicio, nudo y desenlace de película en un choque espectacular que los de Boston se llevaron por 98-88. Quien lo haya grabado, tiene una joya en su videoteca.

Fue el gran estreno de Pau Gasol en una final de la NBA. Se notaba que tenía ganas y lo demostró anotando la primera canasta del encuentro. Su motivación le hizo jugar un buen partido, mejor en la primera mitad que en la segunda, y terminó con buenos números al sumar 15 puntos (6 aciertos de 11 intentos), 8 rebotes y 4 asistencias. Su nota, un aprobado alto.

No alcanzó el notable porque fue de más a menos. En la primera parte tuvo mejores movimientos y atacó bien (12 puntos al llegar al descanso) pero en el segundo periodo se diluyó. El hecho de haber anotado sólo 3 puntos en esos 24 minutos lo dice todo. Su ausencia en ataque se debió, en parte, a que se aplicó más en el apartado defensivo ya que fue cuando logró todos los rebotes que acumuló en su casillero.

El problema para Gasol es que tuvo que vérselas con la más fea. La estrella de los Celtics Kevin Garnett (24 puntos (9/22) y 13 rebotes) pesó en algunos momentos como una losa para el español que, aún así, demostró que puede superar y frenar a cualquiera que se le ponga por delante. Con todo, Garnett se llevó este primer duelo entre dos jugadores que están llamados a ser protagonistas en lo que queda de final.

Pierce, el mejor

Pero ni Gasol ni Garnett se llevaron todos los flaxes que brillaron en el Td Banknorth Garden de Boston. Las cámaras se centraron en un Paul Pierce (22 puntos) inmenso que lideró el factor anímino para que los locales se llevasen el triunfo.

Todo pasó en el tercer cuarto. El partido transcurría con plena igualdad y ningún equipo se veía capaz de escaparse en el marcador. Entonces los Celtics cayeron en desgracia cuando en una jugada desafortunada acabó con el alma de los locales doliéndose en su rodilla. La alarma saltó cuando Pierce tuvo que retirarse a los vestuarios. Boston enmudecía.

Pero los Lakers no aprovecharon la crisis. Bryant (24 puntos) sabía que era el momento pero el equipo no respondió. Y Pierce apareció de nuevo por la boca de vestuarios. Como ese héroe que, ya vencido, se levanta de nuevo vendiendo cara su derrota. El público enloqueció y la moral de los Celtics se elevó por las nubes. La apoteosis final fueron los dos triples que el propio Pierce anotó antes de que acabara el cuarto para dejar a su equipo 77-71. Los Lakers ya se veían perdedores.

La ventaja subió a 10 puntos en el último cuarto con la maestría de Pierce y Garnett. El otro miembro del 'Big Three', Ray Allen, tampoco se quedó cojo con sus 19 puntos y 8 rebotes. Los Lakers ya jugaban a la desesperaba y todo lo hacían difícil. Así no se puede ganar en Boston. Una pena. La siguiente oportunidad, el próximo domingo. Preparen de nuevo el vídeo.

Ficha técnica:

98 - Boston Celtics (23+23+31+21): Rondo (15), Allen (19), Pierce (22), Perkins (1), Garnett (24), -cinco inicial-, Cassell (8), Posey (3), Brown (2) y Powe (4).

88 - Los Ángeles Lakers (21+30+22+15): Fisher (15), Bryant (24), Radmanovic (5), Odom (14), Gasol (15) -cinco inicial-, Farmar (2), Walton (-), Vujacic (8) y Turiaf (5).

Árbitros: Rush, Bavetta y Foster. Sin expulsados.

Incidencias: Final de la NBA. Primer partido, disputado en el TD Banknorth Garden de Boston, ante 18.624 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento