Sarkozy, Bruni y los grandes de la costura dan su último adiós a Yves Saint Laurent

Cientos de personas del mundo de la alta costura, del espectáculo y de la política -entre ellos Nicolas Sarkozy, y su esposa, la ex modelo
Carla Bruni-, acudieron este jueves a París para asistir al emotivo funeral del modisto francés
Yves Sant Laurent en la iglesia de Saint Roch.

La ceremonia, a la que solamente se podía acudir con una invitación, se celebró a las 15.30 de este jueves en el primer distrito de la capital francesa. Además del personal de la casa Yves Saint Laurent y su director artístico,

Stefano Pilati, numerosos creadores de moda despidieron al modisto, entre ellos Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, John Galliano, Sonia y Nathalie Rykiel, Kenzo Takada, Valentino o Riccardo Tisci (Givenchy).

Desde horas antes del funeral, más de un millar de admiradores del fallecido se congregaron alrededor del templo. Dentro, la musa del diseñador, Catherine Deneuve, protagonizó uno de los momentos más emotivos al leer un poema de Walt Whitman.

Mientras, todas las tiendas de Yves Saint Laurent del mundo permanecían cerradas como homenaje.

Tras las exequias y la incineración sus cenizas reposarán en los jardines de Majorelle, en Marrakech, junto a una propiedad que Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé adquirieron en 1980.

El modisto murió el pasado domingo en París a causa de un cáncer y cuando contaba con 71 años de edad .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento