Lissavetzky apela a la racionalidad de la Federación Internacional de Hockey

  • Dos chicas dieron positivo en un control antidoping en lo que la Federación Española considera "un envenenamiento".
  • "Hay que salvar la participación de España que se la ha ganado en el campo", dice el secretario de Estadio para el deporte, Lissavetzky.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha declarado hoy que "hay que salvar la participación" de la
selección española de hockey femenino en Pekín y que espera que "la Federación Internacional sea razonable",

"Hay que salvar la participación de España que se la ha ganado en el campo. La normativa de la Federación Internacional no es tajante, dice que si hay más de un positivo en un equipo éste podría ser apartado, pero espero que la Federación sea razonable", afirmó.

Hay que salvar la participación de España que se la ha ganado en el campo

Lissavetzky, que pronunció hoy una conferencia en el Foro Ferrándiz sobre "los retos del deporte español", señaló que se ha puesto a disposición de la Federación Española de Hockey para colaborar en lo que sea necesario y expresó su confianza en que la selección, que logró la plaza en el torneo preolímpico de Baku "no sea apartada".

"Creo que no va a ser así. España tiene un peso importante y buenas relaciones con la Federación Internacional, más allá del aspecto particular de las jugadoras, en el que no puedo entrar, y desde la presunción de inocencia de las deportistas", añadió tras recordar la obligación de respetar las decisiones de los organismos responsables en materia de dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento