Cambrils se plantea cobrar a los bañistas por ducharse en la playa

  • Pretenden que los bañistas no desperdicien tanta agua.
  • No obstante, aseguran que llevar a cabo la medida no será fácil.
  • Como prueba piloto se podrían hacer pagar unos 10 céntimos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Tras la fuerte sequía que ha vivido la zona estos últimos meses la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cambrils considera necesario apostar por una mayor sostenibilidad en sus playas.

Se trata de comprar minutos de agua a través de una tarjeta. Se compra tiempo

Si medidas como la implantación de contenedores de reciclaje son más o menos convencionales a partir de este verano y como prueba piloto se podrían hacer pagar unos 10 céntimos por la utilización del agua de la ducha en el Regueral, según publica hoy el Diari de Tarragona .

Lo cierto, es que Cambrils está detrás de lograr implementar en la playa central, la del Regueral, duchas que sólo se encienden previo pago. Es una manera de ahorrar agua en tiempos de sequía.

Ponerle precio al agua

La responsable de las playas de Cambrils, Silvia Colet ha asegurado al diario tarraconense que "se trata de comprar minutos de agua a través de una tarjeta. Se compra tiempo", explicaba.

No obstante, a nivel legal el ayuntamiento sabe que si bien el sistema ahorraría en gran medida mucha agua que se despercidia, ponerle precio al agua no es tan fácil puesto que es un bien que gestiona la empresa Secomsa Aigües .

"Si estuviéramos hablando como una empresa privada creo que tomar la decisión seria mucho más fácil, sin embargo, al estar dentro de una administración pública la gestión de este equipamiento se complica. Eso si, nosotros queremos probar el sistema", aseguran.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento