Losantos dice que Gallardón le ha llevado al banquillo para exhibir su poder

  • Así lo ha indicado en su turno de última palabra durante el juicio por un delito de injurias contra el regidor madrileño.
  • Denuncia una manipulación política detrás de la querella.
  • El fiscal mantiene la petición de una pena de multa de 72.000 euros.
El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha acusado este miércoles al alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz-Gallardón, de haber utilizado
la querella presentada contra él para conseguir sentarle en el banquillo por injurias en un acto de "
exhibicionismo de poder político".
¿Estamos con el dolor de las víctimas o buscando la rentabilidad electoral?
Así lo ha indicado en su turno de última palabra durante el juicio por un
delito de injurias cometido presuntamente por Losantos contra el regidor madrileño, que hoy ha quedado visto para sentencia.

Los hechos se remontan a 2006, dos años después del 11-M, cuando el locutor dijo en varios de sus programas radiofónicos que a Gallardón le daban igual "los muertos" de los atentados de Madrid "con tal de llegar al poder" y le dedicó expresiones como farsante redomado, alcaldín o estorbo, entre otras.

Losantos ha denunciado la existencia de una manipulación política detrás de la querella presentada por Ruiz-Gallardón, que, a su juicio, la ha utilizado "para demostrarle a todo el mundo que aquí el único dueño de la derecha es él".

"Debo decir que, por desgracia, está a punto de conseguirlo, y esto le ha ayudado", ha añadido Losantos, que ha vuelto a calificar a Gallardón como "verso suelto" y "disidente permitido" del PP.

Durante la sesión de hoy, que ha durado casi siete horas, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha mantenido la petición de una pena de multa de 72.000 euros para Losantos por un delito de injurias graves con publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento