El incendio de Simat deja tres heridos y fue adrede

El incendio de Simat deja tres heridos y fue adrede

Un helicóptero se estrelló. El incendio que se declaró el martes en los montes de Simat de la Valldigna arrasó 700 hectáreas de matorral y arbolado, principalmente, y dejó tras de sí tres heridos.
Dos de las víctimas viajaban en un helicóptero que colaboraba en las tareas de extinción y, tras una avería mientras estaba despegando, cayó a tierra y volcó. El tercer herido, un bombero, tuvo que ser atendido porque se rompió las dos muñecas en otra caída.

«Un verano horroroso»

El secretario autonómico de Justicia e Interior, Fernando de Rosa, confirmó ayer que el fuego fue «intencionado» y que se originó a unos 150 metros de la carretera que une Xàtiva con Simat de la Valldigna. En su extinción participaron 14 helicópteros e hidroaviones y 200 personas. El presidente Camps, por su parte, vaticinó que la Comunidad «va a pasar un horroroso verano de incendios». De hecho, ayer se prohibió encender fuego en el campo porque el riesgo de fuego era máximo.

Desalojan a 42 personas

El humo causado por el fuego de Simat obligó a los Bomberos a desalojar a 42 personas de sus casas «de manera preventiva». Fue el incendio más grave, pero no el único. Un total de 42 bomberos extinguieron en cinco horas, entre la tarde y la noche del martes, incendios de matorrales en Chera, Cotes, Carlet, Cullera, Alzira, Aldaia, Sedaví, Bétera, Alfara del Patriarca y Tavernes de la Valldigna.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/38566/0/incendio/Simat/heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios