Trabajadores del metro convocan paros también los lunes y viernes

  • Se prevé que el metro no funcione de 7.30 a 8.30 y de 18.30 a 19.30 h.
  • Coinciden con la huelga en Bilbobus y Bizkaibus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las secciones sindicales de ELA y CIM en Metro Bilbao han convocado paros de una hora por turno todos los lunes y viernes a partir del próximo día 9 con motivo de la negociación colectiva.

Paradójicamente, estos paros coincidirán con los que vienen desarrollando los trabajadores de TCSA en las líneas de autobús de Bilbao (Bilbobus) y parte de Vizcaya (Bizkaibus).

Según han explicado, el motivo de esta convocatoria no es otro que "el inmovilismo de la dirección en sus pretensiones de un convenio barato y flexible". Los paros se realizarán de 5 a 6 (turno de noche), de 7:30 a 8:30 y de 9 a 10 horas de la mañana (jornada intensiva) y de 18:30 a 19:30 a la tarde. De este modo, no  habrá servicio, previsiblemente, de 7.30 a 8.30 y de 18.30 a 19.30 horas.

El comité de empresa de Metro Bilbao está compuesto por 5 delegados de ELA, 3 de CIM, 3 de CC OO, 3 de UGT, 2 de LAB y 1 de ESK. Los dos sindicatos convocantes han centrado las principales discrepancias en la plantilla, asegurando que desde que se creo el metro la plantilla ha aumentado en un 40%, mientras que el aumento de viajeros es del 300%, con un mayor número de líneas, "con lo que el servicio que se da al usuario y las condiciones de trabajo han ido empeorando año tras año".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento