El segundo acceso de la Estación Intermodal de Delicias abrirá por fin la próxima semana

  • Se habilitarán dos accesos diferentes, una de salida y otra de entrada
  • El coste asciende a 6,6 millones de euros que ha puesto Zaragoza Alta Velocidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El segundo acceso de la estación Intermodal se pondrá en marcha antes de la Expo, según confirmaron fuentes de Zaragoza Alta Velocidad a 20 minutos, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta. Actualmente, la estación de Delicias cuenta con una única vía, que asume tanto la entrada como la salida de viajeros.

A partir de la semana que viene, habrá dos zonas diferenciadas, una de embarque y otra de salida, con lo que se pretende agilizar la circulación de los usuarios. Esta separación de accesos ya se anunció cuando se inauguró la estación, en 2003.

Los pasajeros de embarque entrarán en la estación por la misma puerta que se utiliza ahora, mientras que en el lado opuesto estará el acceso para los viajeros que lleguen. Así se quiere organizar el flujo de personas que frecuentarán la infraestructura, un trasiego que se prevé especialmente intenso durante la celebración de la Expo.

La nueva zona tendrá cinco carriles de circulación: dos serán exclusivos para que aparquen los taxis, que circularán por el tercero. Por el cuarto pasarán los autobuses y el quinto estará destinado a vehículos particulares.

Para acometer esta obra ha sido necesario soterrar parte de las vías del AVE, una tarea que acabó a finales de diciembre. Fue a partir de entonces cuando comenzaron los trabajos para adecuar estos viales, que se han prolongado durante cinco meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento