Ocho muertos en un atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad

Al menos ocho personas (uno de ellos trabajaba en la embajada) han muerto tras la explosión de un coche bomba hoy en las inmediaciones de la embajada de Dinamarca en Pakistán, en el centro de Islamabad, según testigos citados por la cadena de televisión Dawn.

Los equipos de rescate han acudido de inmediato al lugar de la explosión, que se ha podido escuchar en buena parte de la ciudad.

Hasta ahora, 24 personas están heridas, 14 de ellas graves. De los muertos, uno era un niño y dos vigilantes de la embajada, informa la cadena de televisión CNN. Entre el personal que forma parte de la embajada, una persona ha resultado muerta y tres heridas.

"Inaceptable"

El ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Møller, calificó el atentado de "horrible" e "inaceptable".

El objetivo del atentado es "estropear" las relaciones entre los dos países, declaró Møller al canal de televisión "TV2 News" antes de entrar en la sede del Ministerio de Exteriores, en el que mantendrá una reunión de urgencia con el resto del gabinete.

Posible relación con el caso de las viñetas

El pasado mes de febrero, la policía danesa detuvo a cuatro personas sospechosas de planear un atentado contra uno de los dibujantes del rotativo Jyllands-posten que provocó una crisis internacional al caricaturizar al profeta Mahoma.

El problema actual tiene su origen en 2005.

Jyllands-posten publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas de Mahoma que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica.

Las manifestaciones de protesta contra la publicación de las polémicas caricaturas llegaron a provocar más de un centenar de muertos en distintos países.

Hace dos años, un clérigo musulmán ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien matara al dibujante de la caricatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento