Un peruano denuncia a cuatro policías nacionales por agredirle en su casa de Usera

  • Los agentes fueron a detenerle por un supuesto delito de malos tratos.
  • Tuvieron que darle puntos de sutura y operarle el ojo.
  • Los policías dicen que el denunciante empezó a agredirles.
Cuatro policías nacionales de la comisaria de Usera han sido denunciados por agredir el pasado domingo 11 de mayo a Renzo Pirca Martínez, que tiene la doble nacionalidad española y peruana, en el interior de su domicilio, ha informado el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM).

Sin embargo, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que Pirca agredió a los agentes cuando acudieron a su casa para detenerle por un supuesto delito de malos tratos.

Según el SOI-CTM, los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana del domingo 11 de mayo en el interior del domicilio de la supuesta víctima, cuando los agentes detuvieron y agredieron a Pirca hasta que perdió el conocimiento.

Además, los agentes, ha asegurado el SOI-CTM, le amenazaron "con pegarle un tiro si se movía y llevarle en un cajón a su país". Pirca necesitó asistencia médica en un centro de salud, donde le tuvieron que realizar varios puntos de sutura en la cabeza, y posteriormente, en el hospital Doce de Octubre para operarle un ojo.

Para el sindicato, la relación que mantiene uno de los agentes con la ex pareja de Pirca ha motivado la supuesta agresión.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que Pirca agredió a los agentes y que los partes médicos diagnosticaron que éstos sufrían contusiones de diversa consideración.

La Jefatura Superior ha señalado también que se ha abierto una investigación y que Renzo Pirca está acusado de agresión y atentado contra agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento