Los más jóvenes 'saturan' Proyecto Hombre

  • El número de familias que en 2007 acudió a pedir un tratamiento de desintoxicación para sus hijos subió el 37% respecto a 2007.
  • Los adolescentes beben y fuman un 13% más que hace un año.

El número de familias que en 2007 acudió a Proyecto Hombre para pedir un tratamiento de desintoxicación para sus hijos subió el 37 por ciento respecto al año anterior, un dato que, para esta ONG, demuestra que la sociedad "percibe cada vez más los riesgos del consumo de drogas".

La mayoría de ellos son policonsumidores

Según el informe "El perfil psicosocial del menor atendido en Proyecto Hombre", presentado hoy por el presidente de esta ONG, Jesús Hernández, y por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, en 2007 esta organización atendió a 1.734 adolescentes (con una edad media de 17,3 años).

La sociedad percibe cada vez menos los riesgos de las drogas
La mayor parte de ellos, son policonsumidores que combinan la ingesta de alcohol, tabaco y cannabis con cocaína y/o heroína.

El estudio resalta que los adolescentes beben y fuman un 13 por ciento más que hace un año y lo hacen porque consideran que estas sustancias no son peligrosas y porque no son conscientes de que estas adicciones son "la puerta de acceso" a drogas más duras.

"Estabilización" en el consumo del cannabis

Frente al aumento del alcohol y el tabaco, el estudio observa una "estabilización" en el consumo del cannabis y una leve caída de la adicción a la cocaína (4,5 puntos menos que en 2006).

  • El 83,5 por ciento de los adictos son chicos, frente al 16,5 por ciento de chicas.
  • De los 1.734 jóvenes en los que se basa el estudio, el 66 por ciento vive con ambos padres.
  • La mitad de ellos ni estudia ni trabaja.

¿Por qué consumen?

Respecto a los motivos del consumo, la mayoría de los jóvenes atendidos en Proyecto Hombre explican que lo hacen para "divertirse y pasarlo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento