Salen a subasta tres dibujos de Goya 'redescubiertos' después de 130 años

  • La última vez que aparecían registrados fue en una subasta de 105 dibujos del artista español celebrada en París en 1877.
  • Constituyen el grupo más importante de ese artista en salir a subasta en los últimos treinta años.
  • Podrían pagarse por todos ellos unos 2,52 millones de euros.

Tres dibujos del pintor Francisco de Goya y Lucientes redescubiertos después de 130 años en una colección privada suiza se ofrecerán al mejor postor el próximo 27 de mayo en la casa de subastas Christie's, de Londres.

Los dibujos se encuentran en excelente estado de conservación
Según la empresa, la última vez que aparecían registrados fue en una subasta de 105 dibujos del artista español celebrada en París en 1877.

Los dibujos, que se consideraban perdidos desde entonces y se encuentran en excelente estado de conservación, constituyen el grupo más importante de ese artista en salir a subasta en los últimos treinta años.

Sus propietarios se pusieron recientemente en contacto con los expertos de Christie's, que confirmaron la autenticidad.

Más de 2,5 millones de euros

Los dibujos conservan las monturas elaboradas específicamente para aquella subasta y pueden verse los pequeños agujeros que se hicieron en la parte superior de cada montura para colgarlos en el Hotel Drouot parisino.

Los tres se venderán por separado y Christie's estima que podrían pagarse por todos ellos más de 2 millones de libras (2,52 millones de euros).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/382895/0/dibujos/goya/subasta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios