Tres inmigrantes fallecen al intentar llegar a las costas de Gran Canaria

  • En el cayuco viajaban quince menores.
  • Uno de los inmigrantes falleció más tarde en el hospital.
  • Canarias lamenta la muerte de los inmigrantes y pide más esfuerzos para evitar más tragedias.
Canarias ve imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo (ARCHIVO).
Canarias ve imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo (ARCHIVO).
EFE
Canarias ve imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo (ARCHIVO).
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 68 inmigrantes, dos de ellos muertos y uno que falleció al llegar al Hospital Insular, y dos con graves síntomas de hipotermia y deshidratación, de un cayuco avistado por una embarcación de recreo
a un kilómetro del sur de Maspalomas (Gran Canaria), según han informado fuentes del citado centro.

Los inmigrantes, entre los que al parecer viajan quince menores, son todos de origen subsaharianos y fueron transbordados a la embarcación de Salvamento, que los ha trasladado hasta el puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, donde han recibido asistencia de personal de Cruz Roja.

Las fuentes han indicado que los dos heridos fueron trasladados a un centro médico. La embarcación Salvamar 'Menkalinan' salió al encuentro del cayuco después de que un barco de recreo lo avistara sobre las 04.00 horas y llegó al puerto de Arguineguín tres horas después.

Canarias pide más esfuerzos

Por su parte el Gobierno canario lamentó la muerte de los inmigrantes y reiteró la necesidad de que se incrementen los esfuerzos para evitar tragedias como ésta.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, expresó además la solidaridad del Ejecutivo regional con los familiares de las víctimas y confió en la pronta recuperación de los dos inmigrantes con síntomas graves de hipotermia y deshidratación, que se encuentran hospitalizados en el citado centro.

Asegura que "es imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo y las acciones en los países de origen de la inmigración irregular, sin olvidar", añade, "que deben reforzarse los medios materiales y humanos para mejorar el control de las aguas que nos rodean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento