Cañizares, una temporada para olvidar

  • Todo empezó cuando fue apartado del equipo por Koeman.
  • Tras despedirse de Mestalla con una ovación, ahora se ve implicado en la investigación de un caso de abusos sexuales a menores.
Santiago Cañizares se despide de Mestalla con lágrimas en los ojos. (EFE)
Santiago Cañizares se despide de Mestalla con lágrimas en los ojos. (EFE)
Santiago Cañizares se despide de Mestalla con lágrimas en los ojos. (EFE)

La llamada de un juez de Ibiza a Santiago Cañizares para declarar en calidad de imputado en un caso de abusos sexuales a menores ha completado el peor año del meta de Puertollano en su amplia trayectoria como futbolista.

El año empezó bien para el extravagante meta y le ganó el pulso por la titularidad de la portería a su gran rival, el alemán Hildebrand, flamante fichaje valencianista para la temporada.

Pero la confianza inicial de Quique comenzó a verse cuestionada tras varias malas actuaciones del meta internacional y comenzó a especularse con su suplencia.

Quique fue entonces destituido y la llegada de Koeman le mantuvo de titular. Tras un brillante partido ante el Chelsea en Stamford Bridge que acabó con empate sin goles pero que supuso la eliminación del Valencia de las competiciones europeas pese a la gran actuación de 'Cañete', todo cambió.

La 'bomba' explotaba en Valencia. Albelda, Angulo y el propio Cañizares eran apartados del equipo por Ronald Koeman, que anunciaba que ya no iban a entrar en ninguna convocatoria ni iban a entrenar con el resto de los compañeros. Sorprendente decisión por el peso específico de tres de los líderes del vestuario 'ché' y coincidiendo además con el mejor momento de forma del guardameta manchego. Era a todas luces una decisión extradeportiva.

Desde ese momento, Cañizares fue más noticia por su presencia en los medios de comunicación y sorprendiendo a todos cuando aseguró que practicaba el sexo tántrico.

La destitución de Koeman tras la final de la Copa del Rey hizo que el cancerbero pudiera decir adiós a la que ha sido su afición en los últimos años en un emotiva despedida ante el Atlético de Madrid.

Pero lo que parecía un final de temporada algo más feliz, se puede convertir en una pesadilla para Cañizares. Se ha visto implicado en la investigación de un caso de abusos sexuales a menores y un juez de Ibiza le ha citado a declarar como imputado para determinar si tiene alguna responsabilidad penal en el mismo.

El juez instructor de la causa quiere clarificar si Cañizares "pudo tener relaciones consentidas con menores". El portero ha sido llamado a declarar para "poder defenderse" de las citadas acusaciones, por lo que le espera un final de temporada movido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento