La Unión alerta sobre el cambio climático

  • La Unión presentará el 29 de mayo un audio-vídeo realizado en colaboración con Greenpeace.
  • En la web del grupo ya se puede escuchar la nueva versión de 'Hermana Tierra', un tema que, originalmente, data de 1993.
  • De momento, la gira les llevará por una veintena de ciudades españolas.
Captura de la página web de La Unión.
Captura de la página web de La Unión.
20MINUTOS.ES
Captura de la página web de La Unión.
"La naturaleza habla, mientras el género humano no escucha". Es una frase de Víctor Hugo que resume la filosofía que guía el nuevo proyecto de La Unión. El grupo madrileño está preparando un audio vídeo en colaboración con
Central Musical, con el objetivo (uno de ellos) de
informar y alertar acerca del cambio climático.

Imágenes cedidas por la organización ecologista, mezcladas con música de La Unión bajo la batuta del realizador Joan Jiménez componen esta novedosa iniciativa.

La Unión, Psikofunster au laitEl estreno del documental será el próximo jueves 29 de mayo en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid. Y, a partir de ese momento, los interesados en el proyecto lo podrán disfrutar en la página web del grupo y también, unos días más tarde, el estreno en directo el viernes 6 de junio en la sala Joy Eslava de la capital (un día después del Día del Medio Ambiente).

Con esta fecha, los madrileños comienzan su tour Zero08, que, de momento, les llevará a más de una decena de ciudades: Barcelona (20 de junio), Ibiza (21), Zamora (26), Gavá (28), Mocejón (12 de julio), Zaragoza (2 de septiembre), Castellón (6), Murcia (12), Barcelona (23), Lorca (24) y Petrer (8 de octubre).

'Hermana Tierra', versión 2008

Hermana Tierra es el tema que abre el disco Psicofunkster au lait (1993) de La Unión. Este año 2008 ha recibido una actualización, que ya se puede escuchar en la web del grupo, y que sirve como base para el documental, junto a África, otro de los temas de este álbum. La letra de Hermana Tierra este tema ya alertaba hace 15 años acerca del daño que el ser humano está haciendo al Planeta y, ahora que este tema adquiere cada vez más relevancia, se ha actualizado.

En 20minutos.es hemos charlado con el trío madrileño largo y tendido acerca de este proyecto, del nuevo trabajo que está preparando, de cómo afronta la nueva gira y de muchas cosas más. Mantente atento al Canal de Música y muy pronto podrás disfrutar de la entrevista.

LISTA: ¿Cuál es el disco de La Unión que más te gusta?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento