Ortega Lara abandona el PP

  • Estuvo secuestrado por ETA durante más de 500 días.
  • Era militante del PP desde 1987.
  • Aznar y Esperanza Aguirre han expresado su disgusto.
  • Rajoy ha asegurado que el PP saldrá adelante.
Ortega Lara
Ortega Lara
Ortega Lara
El antiguo funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que saltó a la fama al ser secuestrado por ETA durante más de 500 días, ha comunicado este jueves su decisión de abandonar el Partido Popular, formación de la que es militante desde el año 1987.

Ortega Lara hace pública esta decisión en plena crisis interna del Partido Popular y un día después de que María San Gil anunciase se decisión de abandonar la dirección del PP Vasco y su escaño en la Cámara de Vitoria.

El ex funcionario de prisiones no ha aclarado aún los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar su militancia en el PP, aunque son muchos los que afirman que es algo que pensaba desde hacía tiempo.

Liberado por la Guardia Civil en 1996, se presentó en las pasadas elecciones municipales a la candidatura del PP por Burgos, que encabezaba el actual alcalde Juan Carlos Aparicio.

Desde su liberación ha participado en numerosos actos de apoyo y homenaje a las víctimas del terrorismo, así como en manifestaciones de protesta por atentados de ETA, la última el pasado diciembre en Madrid con motivo del asesinato de dos guardias civiles en Francia.

Reacciones

Tras conocer la decisión de Ortega Lara, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la baja de éste y la decisión de María San Gil "significan que algo se está haciendo no mal, sino muy mal en la dirección nacional del PP".

Asimismo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su disgusto por ambas noticias, al tiempo que ha transmitido tanto a Lara como a San Gil su "apoyo y afecto personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento