El Nobel de Medicina se reunirá con expertos en cánder de la USC

El premio Nobel de Medicina de 1989 Harold Varmus se reunirá con expertos en investigación sobre cáncer de la
Universidad de Santiago de Compostela (USC), informaron hoy los organizadores del acto. 

La visita de Varmus se inscribe en el programa ConCiencia, que anualmente invita a Galicia grandes personalidades de la ciencia y la investigación con el objetivo de incentivar ese tipo de estudios y de contribuir a la divulgación.

Varmus tiene previsto ofrecer una conferencia sobre "la nueva era en la investigación del cáncer" en el Centro de Estudios Avanzados de la USC, reunirse con grupos de expertos en ese ámbito y luego ofrecer una conferencia abierta el público sobre "por qué es importante la ciencia".

La visita de Varmus ha sido organizada por la USC, cuyo rector, Senén Barro, destacó en una conferencia de prensa que la Universidad compostelana y el Hospital Clínico Universitario de la ciudad centran el 70 por ciento de la investigación científica en Galicia en materia de "bio-farmacéutica" y figuran además "entre los principales de España".

"Hay grupos muy potentes en este ámbito", comentó Barro, y subrayó que hay otros centros de menor importancia en Galicia en otras universidades y del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC).

Vendrán más

El profesor de la USC Jorge Mira Pérez, investigador y divulgador científico, además de ser el principal organizador del programa ConCiencia, indicó que hay otras personalidades que serán invitadas en los próximos meses a Galicia, pero evitó dar nombres hasta que no tenga la confirmación.

En los últimos años, la organización de ConCiencia ha conseguido que varios premios Nobel acudieran a dar conferencias en la capital gallega y se reunieran con expertos y estudiantes de la USC.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento