Matthäus: "España es mi favorita secreta"

  • El ex internacional alemán cree que Italia caerá en la primera ronda.
  • Elogia también a Fernando Torres, y dice que fue uno de los delanteros más destacados de la Champions.

El ex internacional alemán Lothar Matthäus tiene a España como su "favorita secreta" para la Eurocopa (aunque en otro pronóstico da a Francia como campeona) mientras que cree que la vigente campeona del mundo, Italia,caerá eliminada en la primera ronda.

"De eso no me mueve nadie: los españoles son mi favoritos secretos", dice Matthäus en su análisis sobre España, de cara a la Eurocopa, publicado hoy en una separata de la revista Sport Bild . "Ya han fracaso en suficientes torneos y ahora les toca", agrega el ex jugador.

Matthäus cree que España llega al torneo con una plantilla de lujo y elogia especialmente a Fernando Torres, de quien dice que fue uno de los delanteros más destacados de la Liga de Campeones.

Ya han fracaso en suficientes torneos y ahora les toca

Además, el capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990 dice que en algunos equipos, como el Barcelona, ya no son los extranjeros las figuras y que Ronaldinho ha tenido que abrirle paso a jugadores como Xavi o Andrés Iniesta. "Y quien tiene a Cesc Fabregas no tiene por qué tener preocupaciones", dice Matthäus.

A Italia se le acabó la suerte

El hecho de que Luis Aragonés haya decidido dejar a un jugador como Raúl en casa es, para Matthäus, una señal de la calidad que tienen los jugadores que si van a Austria y Suiza.

Sobre Italia, Matthäus dice que su suerte se acabó tras el pasado Mundial y que muchos jugadores (como Fabio Cannavaro, Christian Panucci o Marco Materazzi) ya no están en sus mejores años.

En esa situación, y por el hecho de que los italianos quedaron enmarcados en el grupo de la muerte (con Holanda y Francia), hace difícil el pase de Italia a la siguiente ronda: "Francia será campeona de Europa, Holanda superará la fase de grupos e Italia quedará eliminada", dice Matthaus.

Además, Matthäus pronostica que el cuarto del grupo, Rumania, le pondrá las cosas difíciles a los tres favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento