Rescatan a una mujer de 102 años tras 9 días bajo los escombros del terremoto en China

China no deja de sorprender al mundo con imágenes de supervivencia. Esta vez la protagonista tiene 102 años. Ha sido rescatada de las ruinas de del terremoto del pasado día 12 sólo con algunos huesos rotos.

La mujer fue transportada en helicóptero a un hospital cercano y, según los médicos que la atienden, su vida no corre peligro pese a que sufre múltiples facturas en su brazo derecho, las costillas y la zona inferior de la espalda.

El rescate se produjo en la central hidroeléctrica de Jinhe, en el distrito de Hongbai, cerca del epicentro del terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter.

Los últimos 'milagros' ocurridos

Desde que se registró el sismo, los equipos de salvamento han conseguido rescatar de entre los escombros a 6.452 supervivientes, y casi 400.000 personas han sido evacuadas de las zonas más devastadas por el terremoto, que tuvo su epicentro en el distrito montañoso de Wenchuan.

70.000 muertos o desaparecidos (41.353 confirmados)

China ofreció ayer nuevas cifras de víctimas tras el seísmo: son 70.000 los muertos o desaparecidos por el terremoto, según el vicegobernador de Sichuan.

Esta mañana,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento