Rescatan vivas a dos mujeres de entre las ruinas que dejó el terremoto en China

  • Los equipos de rescate creen que podría haber tres supervivientes más en la zona en la que rescataron a la primera mujer.
  • La Oficina Sismológica de China ha aumentado la magnitud del seísmo y lo cifra en 8 grados.
  • China guarda desde el lunes tres días de luto oficial.
Miembros de un equipo de rescate enviado por Japón buscan supervivientes. (REUTERS/China Daily)
Miembros de un equipo de rescate enviado por Japón buscan supervivientes. (REUTERS/China Daily)
REUTERS/China Daily
Miembros de un equipo de rescate enviado por Japón buscan supervivientes. (REUTERS/China Daily)

Dos mujeres que habían quedado atrapadas entre los escombros del devastador terremoto registrado en China hace justo una semana han sido rescatadas vivas este lunes, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los expertos han hallado viva a Wang Fazhen, de 50 años, entre las ruinas de un edificio residencial de la Mina de Carbón de Tianchi, a las 10.30 hora local (04.30 hora española), y ha sido trasladada al hospital de inmediato.

Los equipos de rescate aseguran que sus equipos de detección de movimiento han enviado señales que indican que podría haber otros tres supervivientes en el lugar donde Wang ha sido encontrada.

Otra mujer, Li Lingcui, de 61 años, ha sido también salvada de entre los escombros en el distrito de Beichuan, en una zona cercana al epicentro, diez minutos después del rescate de Wang.

Aumentan la magnitud del seísmo

La Oficina Sismológica de China ha revisado la anterior cifra de magnitud 7,8 grados, que había mantenido a pesar de que expertos estadounidenses habían cifrado la magnitud del seísmo en 7,9 grados, y ha concluido que la verdadera magnitud del temblor fue de 8 grados en la escala abierta de Ritcher, cuya intensidad máxima es de 11 grados.Las últimas cifras de fallecidos por el terremoto que sacudió una zona de 100.000 kilómetros cuadrados y confirmada por el Consejo de Estado es de más de

32.500 en las seis provincias afectadas, aunque se prevén 50.000, con más de 220.000 heridos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento