La educación madrileña afronta hoy la huelga general "más grande desde 1999"

  • Profesores, alumnos y asociaciones educativas están llamadas al paro.
  • Es la segunda huelga que se convoca en las aulas de Madrid en un mes.
  • Protestan contra la política educativa de Esperanza Aguirre.
Miles de profesores rodearon la estatuta de Cibeles el 7 de mayo. (EFE)
Miles de profesores rodearon la estatuta de Cibeles el 7 de mayo. (EFE)
Miles de profesores rodearon la estatuta de Cibeles el 7 de mayo. (EFE)
Más de 600.000 alumnos madrileños de 0 a 18 años no tendrán clase este miércoles debido a la huelga de profesores convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT-UP y STEM, según informó el secretario general de la Federación Regional de Educación de Madrid de CC.OO., Francisco García.

Se trata de la segunda jornada de huelga después de que el pasado miércoles 7 de este mismo mes , cerca de 50.000 profesores fueran llamados a los paros para exigir reivindicaciones laborales en el sector y mejoras en la calidad de la Enseñanza Pública madrileña.

La Comunidad y Aguirre deben reflexionar sobre lo que ocurre en la educación madrileña

En esta ocasión, además de los empleados de los colegios, institutos y escuelas infantiles de gestión directa (unos 50 centros), se suman otras 350 escuelas infantiles que escolarizan a cerca de 40.000 niños y entre las que se encuentran las de gestión indirecta, por lo que la huelga afectará también a profesores de la enseñanza privada.

Por otro lado, la huelga también afectará a todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad y las Conservatorios de Música y Danza que operan en la región. Asimismo, todo el mundo educativo, desde las asociaciones de padres y madres, entre ellos, la FAPA Giner de los Ríos hasta los sindicatos de estudiantes y otros organismos apoyan la movilización.

"Aguirre se la ha ganado a pulso"

En rueda de prensa, García explicó que se trata de la "primera vez desde las movilizaciones en 1999 por las transferencias públicas que confluye todo el profesorado en una huelga general" y que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se ha ganado a pulso" que así sea.

Además, vaticinó que en esta jornada, y tras los resultados de seguimiento obtenidos el pasado 7 de mayo donde cerca del 80 por ciento del profesorado secundó la huelga, tendrá un seguimiento "importante". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre debe reflexionar sobre lo que está pasando en la Educación madrileña porque se han enfrentado a la huelga más grande desde 1999", añadió el secretario de CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento