Una baja policial masiva deja a Sevilla con 4 policías para más de 700.000 personas

  • Ocurrió la madrugada del jueves al viernes.
  • Tendrían que haber acudido a su puesto una veintena de agentes.
  • Podría tratarse de una huelga encubierta.
Cuatro agentes de policía para una población donde viven entre 700.000 y 800.000 personas. Así se quedó Sevilla la madrugada del jueves al viernes según recoge
Público. "Una gastroenteritis galopante,
una fiebre repentina o una infección imprevista" alegaban la veintena de agentes cada vez que llamaban para decir que esa noche no podían ir a trabajar.

"El Ayuntamiento, pese a que los agentes aseguran disponer de partes médicos, está convencido de que la baja masiva responde a una movilización". Ante esta situación, la Policía Local tuvo que pedir ayuda a la Subdelegación del Gobierno para que los policías nacionales les ayudaran, ya que esa noche coincidió con que llegaban cuatro hermandades de El Rocío y los pertinentes problemas de corte de tráfico.

La delegación de Convivencia y Seguridad aseguró este domingo en un comunicado que la Jefatura de la Policía Local había abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos y a los que se les sigue calificando como un episodio de "bajas simultáneas por enfermedad".

La concejal de Seguridad, Nieves Fernández evita llamar huelga encubierta a lo sucedido aunque sus propias expresiones la delatan. Fernández pide "diálogo" para evitar que se repitan los hechos. Ahora el Ayuntamiento tendrá que verificar que las bajas, realmente, encubren una huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento