"Recomendaría salir de tapas por Zaragoza porque es una forma de conocer su cultura"

  • El ex teniente de alcalde de urbanismo recuerda con cariño la universidad.
  • Cree que los zaragozanos son muy acogedores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

¿Qué significa Zaragoza para usted?

Es la ciudad por la que he estado trabajando muchos años, y ha sido un privilegio participar en su construcción. En Zaragoza he perdido muchas horas de sueño.

¿Cuál es su rincón favorito de la ciudad?

Hay muchos, porque la he vivido de muchas maneras. El Casco Histórico, el Canal, la plaza San Francisco, la Universidad, porque me recuerda a mi época de estudiante, el Seminario, porque he trabajado mucho por su futuro, al igual que por la plaza Eduardo Ibarra...

Un lugar que recomendaría visitar a todos los turistas

La Aljafería, porque a la gente que viene de fuera siempre le sorprende la reminiscencia árabe que tiene Zaragoza, porque es una cosa que desconocen. Además, el monumento muestra con todo detalle la historia de la ciudad y de las diferentes etapas que la componen.

Si hablara de cultura, ¿qué lugar recomendaría visitar?

Me gusta mucho el Museo Pablo Gargallo, porque al visitarlo se sabe cómo se respira en esta tierra. Aunque creo que una de las mejores maneras de empaparse de la cultura de la ciudad es caminando. Hay espacios maravillosos, y la mejor manera de conocerlos en andando.

Un lugar para comer...

Más que un lugar para comer, yo recomendaría ir de tapeo, porque también es una buena forma de conocer a fondo la cultura de la ciudad.

¿Qué es lo mejor que tienen los zaragozanos?

Que gracias a ellos, la gente que viene se integra rápidamente, y todo el que viene de fuera es bien acogido. Los zaragozanos han sabido asimilar las distintas culturas que han pasado por la ciudad a lo largo de los tiempos, y aquí nadie se siente extraño. Son unas personas muy acogedoras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento