Kevin Bacon, solo contra una banda mafiosa

  • Kevin Bacon es un sencillo hombre enfrentado a una banda callejera en 'Sentencia de muerte'
  • 'Crisis carnívora' es la primera película española en flash.
  • CONSULTA NUESTRA CARTELERA.
Kevin Bacon en 'Sentencia de muerte'. Foto: AGENCIAS.
Kevin Bacon en 'Sentencia de muerte'. Foto: AGENCIAS.
AGENCIAS
Kevin Bacon en 'Sentencia de muerte'. Foto: AGENCIAS.
Sentencia de muerte
 James Wan es un director de origen malasio que a sus treinta y un años ya es toda una referencia en el cine de suspense. Es el creador de la saga Saw (de la que dirigió la primera película, y cuya quinta entrega se estrenará a finales de año).

Ahora estrena Sentencia de muerte, un thriller dramático que adapta la novela del escritor Brian Garfield.

La película narra la historia de un hombre con una vida perfecta que queda trastocada por el asesinato de su hijo. Sus ansias de venganza y de proteger a su familia a toda costa le involucrarán en una guerra sin fin con una peligrosa banda callejera. La historia juega con la doble moral del protagonista, que no duda en responder con violencia a sus agresores.

De esta manera se crean dos frentes: el de una poderosa organización del crimen y el de un hombre roto por el dolor. En medio, una agente de policía a la que un asunto, en principio sencillo, pronto se le escapa de las manos. Kevin Bacon (Mystic River) protagoniza el filme junto con la mujer de John Travolta, Kelly Preston (El gato), y el veterano John Goodman que acaba de estrenar Speed Racer.

EE UU, 2008. Dir.: James Wan. Int.: Kevin Bacon, Kelly Preston, Aisha Tyler. Dur.: 106 min.

 La crisis carnívora
Comedia negra de animación en la que una hiena es la protagonista. El animal vive junto con el resto de la fauna bajo un pacto vegetariano en el que no se permite consumer carne. Cuando un grupo de felinos le acusan de romper el pacto, él trama un plan para vengarse.

La película cuenta con la novedad de ser el primer largometraje que lleva a la gran pantalla la animación flash, una herramienta típica en web. La proyección del filme va acompañada de un capítulo de la serie internauta de culto Cálico Electrónico.

Los personajes de la película han sido doblados por un conocido reparto de actores, entre los que están Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Álex Angulo, Carlos Sobera, Joaquín Reyes y José Coronado, entre otros. Al parecer, y según afirma su director, para estos actores ha sido un reto que se tratara de una experiencia tan nueva.

España, 2007. Dir.: Pedro Rivero. Dur.: 80 min.

 Honeydripper
El director estadounidense John Sayles (Lone Star) se sumerge en la Alabama de los años cincuenta. Allí, un anciano que regenta un modesto local musical, interpreado por Danny Glover (Rebobine, por favor), intenta sacar a flote su negocio. EE UU, 2007. Dir.: John Sayles. Int.: Danny Glover, Lisa Gay Hamilton, Yaya DaCosta. Dur.: 123 min.

Película de terror en la que una joven tendrá que enfrentarse a un psicópata.
EE UU, 2008. Dir.: Nelson McCormick. Int.: Brittany Snow, Scott Porter. Dur.: 88 min.

No tan duro de pelar

Comedia que convierte a Owen Wilson en el guardaespaldas de tres escolares que sufren acoso escolar. EE UU, 2008. Dir.: Steven Brill. Int.: Owen Wilson, Leslie Mann. Dur.: 102 min.

 La isla de las almas perdidas
Película familiar de aventuras fantásticas. Una chica de 14 años ve cómo su hermano es poseído por un espíritu del siglo XIX. Suecia-Dinamarca-Alemania, 2007. Dir.: N. Arcel. Int.: S. L. Gaarmann, L. M. Billing. Dur.: 87 min.

El cielo dividido
Dos muchachos disfrutan de su amor hasta que un tercero irrumpe en su relación. México, 2006. Dir.: Julián Hernández. Int.: Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo. Dur.: 140 min.

El director francés Claude Chabrol cuenta la historia de una encantadora mujer que se enamora de un veterano y algo depravado escritor. Sin embargo, decide casarse con un joven millonario.
Francia-Alemania, 2007. Dir.: C. Chabrol. Int.: Ludivine Sagnier, Benoît Magimel. Dur. : 115 min.

Sultanes

Cuatro atracadores de bancos consiguen dar un importante golpe, pero luego algo sale mal. México-España, 2007. Dir.: A. Lozano. Int.: T. Dalton, Jordi Mollà. Dur.: 96 min.

Un lugar en el cine

Documental sobre la mirada cinematográfica de directores como Angelopoulos o Víctor Erice. España, 2007. Dir.: Alberto Morais. Dur.: 90 min.

Shotgun stories

Un hombre tuvo siete hijos de dos mujeres distintas. A su muerte las dos familias se disputan la herencia.

EE UU, 2007. Dir.: Jeff Nichols. Int.: Michael Shannon, Douglas Ligon, Barlow Jacobs. Dur.: 92 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento