China permite la entrada de equipos de rescate enviados por Japón

  • Es el primer equipo de extranjeros al que Pekín le ha abierto la puerta.
  • Una fuerte réplica sacudió a primera hora de la mañana de este jueves, a la ciudad de Yingxiu, epicentro del devastador seísmo del lunes.
El terremoto en China ha causado la muerte a miles de personas. (AGENCIAS).
El terremoto en China ha causado la muerte a miles de personas. (AGENCIAS).
AGENCIAS
El terremoto en China ha causado la muerte a miles de personas. (AGENCIAS).

China ha aceptado finalmente la oferta de Japón de enviar a un equipo de expertos que participarán en las operaciones de rescate y ayuda en el suroeste del país, devastado tras el terremoto del pasado lunes, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Banda.

El Gobierno chino se ha puesto de acuerdo con el Gobierno japonés para que venga este equipo

Es es el primer equipo de especialistas extranjeros al que Pekín le ha abierto la puerta. De hecho, el Gobierno chino impidió este miércoles entrada a una ONG especializada en rescates de catástrofes.

"El Gobierno chino se ha puesto de acuerdo con el Gobierno japonés sobre el envío de un equipo de expertos japoneses en la provincia de Sichuan para participar en las operaciones de ayuda después del seísmo", ha declarado Qin en un comunicado.

Por otro lado, una fuerte réplica sacudió a primera hora de la mañana de este jueve, de nuevo a la ciudad de Yingxiu, epicentro del devastador seísmo del lunes. La oficina de prensa de la provincia suroccidental de Sichuan señaló a Efe que no tiene detalles concretos de este nuevo temblor, por lo que se desconoce su intensidad.

Mientras, un total de 682 turistas extranjeros que quedaron incomunicados en Jiuzhaigou, famoso centro turístico de la provincia de Sichuan (suroeste), serán evacuados hoy de esa zona, según anunció la oficina de ayuda en desastres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento