Osasuna sigue vivo tras vencer sin problemas ante un descendido Murcia (2-1)

Osasuna se mantiene vivo en la lucha por la permanencia, con todo pendiente del último partido en Santander, al ganar por 2-1 al Murcia, que venía a Pamplona como equipo descendido y le puso muy fácil las cosas al conjunto ‘rojillo', que obtuvo una placentera victoria con goles de Dady y Juanfran, ya que el tanto del Murcia llegó en el minuto 91.

El triunfo se fraguó merced a dos goles rápidos en los comienzos de ambos periodos, lo que le llevó a estar más pendiente de los resultados de otros campos. A los dos minutos, el saque de banda en largo de Azpilicueta lo peinó Mejía hacia la posición en la línea del área pequeña de Dady, quien cabeceó a gol sorprendiendo a Carini por alto (1-0, m.2).

Este gol rápido, lejos de dar tranquilidad a Osasuna, conllevó un ambiente de incertidumbre a los ‘rojillos', quienes no pudieron abstraerse de los resultados de otros campos. Sin embargo, el Murcia pasó a controlar la situación, pero su dominio fue estéril y no pudo cambiar el signo del partido al descanso pese a un tiro potente de De Lucas, despejado por Ricardo, y un ‘centro-chut' de Aquino que se paseó por delante de la portería local. El gol de Juanfran en la segunda mitad terminó de hundir a un Murcia con la mente ya en otra cosa.

Ficha técnica

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Astudillo (Nekounam, m.87), Plasil (Vela, m.63); Dady y Pandiani (Hugo Viana, m.46).

1 - Murcia: Carini; De Coz, Pignol, Ochoa, Peña; Goitom (Jofre, m.57), Mejía, De Lucas (Abel, m.66), Aquino; Iván Alonso e Íñigo (Baiano, m.71).

Goles: 1-0, m.2: Dady. 2-0, m.53: Juanfran. 2-1, m.91: Abel.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Monreal (m.43), Josetxo (m.49) y Hugo Viana (m.65), de Osasuna, y a Megía (m.15), Íñigo (m.51), De Lucas (m.65) y De Coz (m.90), del Murcia.

Incidencias: Encuentro de la trigésima séptima y penúltima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.037 espectadores. Los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta mostrado su apoyo a la plantilla del Levante. El jugador iraní de Osasuna Nekounam colocó una pancarta en el césped agradeciendo a todos los estamentos del club su apoyo durante su larga lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento