Acusan a un joven de intentar asfixiar a su novia cubriéndose la cara con unas bragas

  • Llevaba unas bolsas en los pies, una gabardina y un delantal.
  • Le exigió los números secretos de sus tarjetas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Audiencia Provincial de León pasará vista oral a la causa abierta contra un varón de 29 años, G.B.P., al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, el joven trató de
asfixiar a su compañera sentimental vestido con unas bolsas de plástico en los pies, con una gabardina y un delantal de la víctima y
cubriéndose la cara con unas bragas a las que había practicado dos agujeros a la altura de sus ojos.

Los hechos se produjeron el 21 de marzo del año pasado. Según el relato de la víctima cuando llegó entre las 13.30 y las 14 horas al domicilio que compartían en Villaobispo de las Regueras (León) encontró a su compañero sentimental disfrazado, quien le exigió que le facilitara los números secretos de sus tarjetas de crédito. Al parecer, la joven escribió en un papel varios números al azar.

A continuación el imputado empujó a la víctima sobre una cama, le tapó la boca y la nariz con ambas manos, impidiendo que respirase y con intención de ahogarla, de acuerdo a la versión que defiende el ministerio público. También presionó sus ojos con fuerza hasta que la mujer cayó al suelo, soltándola entonces al creer que estaba muerta, según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

El parte de lesiones de la víctima refleja erosiones en las regiones ocular, nasal y dorsal. También presentó ante los médicos que la atendieron una crisis de ansiedad, trastorno por estrés post traumático agudo y un trastorno depresivo mayor, originado por los hechos que vivió.

La defensa argumentó que el procesado había recibido atención médica antes de los hechos, debido a problemas de alcoholismo, ansiedad y depresión y en el momento de la presentación de las conclusiones provisionales, hace dos meses, seguía recibiendo tratamiento médico para los cuadros psiquiátricos que presentaba. También el sospechoso negó haber cometido los hechos que se le imputan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento