Francia intenta reactivar las negociaciones para liberar a Ingrid Betancourt

  • El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, visita por segunda vez Colombia en algo más de dos meses.
  • Visitará también Ecuador y Venezuelas.
  • Esta gira se produce tres semanas después de que las FARC rechazaran una misión humanitaria para entrar en contacto con Betancourt.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, llegó este lunes a Bogotá, primera etapa de un viaje que también le llevará a Quito y Caracas, para buscar con los respectivos gobiernos la reactivación de un acuerdo humanitario con las FARC.

Kouchner se reunirá primero con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, y después con el presidente colombiano, Álvaro Uribe. Con ambos, según fuentes diplomáticas, Kouchner insistirá en reactivar el acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la libertad de los rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa.

Esta es la segunda visita de Kouchner a Colombia en algo más de dos meses, pues entre los pasados 20 y 21 de febrero estuvo en Caracas y en Bogotá con el mismo propósito y en vísperas del sexto aniversario del secuestro de Betancourt.

La nueva gira del jefe de la diplomacia francesa se produce tres semanas después de que las FARC rechazaran una misión humanitaria enviada a Colombia por Francia, España y Suiza con el ánimo de entrar en contacto con Betancourt, de quien se aseguraba que estaba gravemente enferma.

Kouchner se entrevistará el martes con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el miércoles con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento