Etelvina Andreu dejará el Ayuntamiento tras ser nombrada directora general de Consumo

  • Hoy se ha reunido con los concejales de su grupo para informales del cargo.
  • Será nombrada hoy en el Consejo de Ministros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Etelvina Andreu, nueva directora general de Consumo
Etelvina Andreu, nueva directora general de Consumo
Etelvina Andreu, nueva directora general de Consumo
La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, tiene previsto
renunciar en breve al cargo y al acta de concejal, una vez que sea nombrada
nueva directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad, según han indicado fuentes del grupo municipal socialista.

La todavía portavoz, que según las mismas fuentes será nombrada en su nuevo cargo hoy por el Consejo de Ministros, se reúne desde las 10 horas de esta mañana con el resto de concejales de su grupo para informarles del cambio y está previsto que, al término del encuentro, atienda a los medios de comunicación.

Antes de ocupar un cargo público, Andreu fue investigadora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche dentro del equipo dirigido por el actual ministro de Sanidad, Bernat Soria, por lo que ahora volverán a trabajar juntos ya que la Dirección General de Consumo depende de ese departamento ministerial.

Andreu entró en la vida política tras las elecciones generales de 2004, cuando fue nombrada subdelegada del Gobierno en Alicante, cargo que desempeñó hasta poco antes de los comicios municipales de 2007, cuando pasó a ser la candidata a la Alcaldía de esta capital por el PSPV-PSOE.

En estas elecciones, vio frustrada su intención de ser la primera alcaldesa de Alicante ya que obtuvo catorce concejales por quince del PP liderado por Luis Díaz Alperi, quien repitió por cuarto mandato con mayoría absoluta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento