Jean Michel Jarre demuestra en Valladolid la fuerza de la electrónica y la ecología

  • El músico hizo vibrar al millar de personas que llenaron el auditorio.
  • Este ha sido el tercero de los conciertos en su gira por España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Jean Michel Jarre, sobre el escenario durante la presentación en directo de Oxygene.
Jean Michel Jarre, sobre el escenario durante la presentación en directo de Oxygene.
AGENCIAS
Jean Michel Jarre, sobre el escenario durante la presentación en directo de Oxygene.

El músico francés Jean Michel Jarre demostró en Valladolid -como lo ha hecho antes en Barcelona y Madrid- que que la música electrónica y el ecologismo, de los que fue uno de sus pioneros hace más de treinta años, mantienen toda su fuerza en nuestros tiempos.

Jean Michel Jarre ha ofrecido en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el tercero de los conciertos de su gira por España, con la nueva reedición de Oxygene.

Para interpretar Oxygene se necesitan ocho manos

Jarre ha utilizado los mismos sintetizadores analógicos con los que compuso el disco en 1976, todo un mérito en nuestra era digital, ayudado por tres músicos.

Oxygene fue gravado en ocho pistas de sonido, por lo que "se necesitan ocho manos" para interpretarlo, las de Jarre y sus tres acompañantes. Este trabajo discográfico acercó al público masivo la música electrónica, poco valorada hace 32 años.

El compositor se ha dirigido al público antes del concierto para recordar que estos antiguos sintetizadores pueden sonar como la música electrónica de hoy, sacada del ordenador, y que el entonces incipiente mensaje ecologista sigue vigente en nuestros días, ante "problemas como el del agua".

Jarre ha hecho vibrar durante más de hora y media a las más de mil personas que llenaban el auditorio, saltando sobre el escenario como una estrella de rock.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento