Detienen a un falso cirujano plástico que estafó más de 20.000 euros a sus pacientes

  • Aunque no intervino quirúrgicamente a ninguna paciente, sí las sometió a tratamientos con láser o radiofrecuencia.
  • El precio oscilaba entre los 600 y 3.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón detuvo hoy en la localidad de Masalfasar (Valencia) a un hombre, A.G.C., de 37años y vecino de Valencia, como presunto autor de los delitos de intrusismo profesional y estafa. El falso cirujano plástico supuestamente estafó
más de 20.000 euros a más de 15 pacientes, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

La detención se produjo en el marco de la operación Celeste, en la que se investigaban las actividades ilícitas del detenido. Los agentes procedieron a su detención cuando circulaba a bordo de un tren de cercanías con destino a Valencia, en el término municipal de Masalfasar (Valencia), que había cogido en la estación de Castellón.

El presunto falso cirujano plástico estableció una clínica en una conocida calle de Castellón y, aunque no intervino quirúrgicamente a ninguna paciente, sí las sometió a diversos tratamientos de reafirmación de senos, eliminación de cicatrices, estrías, manchas en la piel y reducción de volumen, para lo que utilizó rayos láser, radiofrecuencia y diversas cremas reductoras.

El precio de los tratamientos oscilaba, según las sesiones y medios utilizados, entre los 600 y 3.000 euros. El total de lo estafado a las más de 15 pacientes a las que trató asciende a más de 20.000 euros.

Las investigaciones se originaron a raíz de las denuncias presentadas por varias pacientes tras sospechar éstas que el detenido carecía de la titulación necesaria para la práctica de la medicina, como así confirmó el Colegio Médico de Castellón a los investigadores. También se pudo averiguar que el detenido había comunicado a todas sus pacientes su intención de tomarse unas vacaciones, durante las cuales aprovechó para desmontar la clínica y desaparecer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento