Así es el nuevo 'Grand Theft Auto'


Robar coches, atropellar peatones, asesinar a jefes de bandas rivales o acostarse con prostitutas son sólo algunas de las cosas que han llevado a los 'Grand Theft Auto' a protagonizar espacios en telediarios y numerosos titulares sensacionalistas.

Todos los capítulos han sido clasificados para mayores de 18 años, pero eso no ha impedido que se hablase de la saga más por su violencia que por sus virtudes.

'Grand Theft Auto IV', que verá la luz el próximo martes, día 29, para PlayStation 3 y Xbox 360, tiene todos los elementos necesarios para cambiar eso: gráficos de gran calidad, efectos realistas y una libertad de acción aún mayor que la que venía siendo habitual.

En una demostración privada en Londres, a la que asistió 20minutos.es, se mostraron algunas de las bondades de GTA IV. La más palpable a simple vista es el grado de realismo con el que se ha construido Liberty City (el escenario, similar a Nueva York, en el que se desarrolla el juego).

La ciudad está viva, no parece artificial: cuando hace frío, las alcantarillas humean y puede verse el aliento de Niko; el impacto de las balas sobre un muro hace que salten fragmentos del mismo, el viento arrastra papeles y bolsas por el aire y la gente no se limita a pasear por la calle: algunos trabajan, otros se enzarzan en discusiones, etc.

La libertad de acción también ha crecido. Ahora es posible viajar en taxi pagando, en vez de robando uno; ir a un cibercafé y navegar por la Internet del universo GTA, donde se puede por ejemplo, entrar en páginas de contactos para conocer mujeres... u hombres (cada uno elige); emborracharse (con la consiguiente pérdida de control del personaje); también existe la posibilidad de descargarse canciones del juego desde el iTunes real para el móvil...

Las misiones están planteadas casi como si fueran películas y garantizan 30 horas de juego mínimo sin contar vídeos ni objetivos secundarios. Junto al modo individual se han incluído además 15 modos multijugador hasta para 16 jugadores simultáneos. La expectación parece justificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento