Sanidad investiga productos adelgazantes de 'Herbalife' porque pueden ser tóxicos

Adelgazantes bajo sospecha
Imágenes de productos de 'Herbalife' obtenidos de la web de la marca. (WEB DE HERBALIFE)
  • Se han registrado nueve casos de toxicidad hepática entre 2003 y 2007.
  • Las autoridades recomiendan consultar al médico si hay dolencias.
El Ministerio de Sanidad y Consumo está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife ante la existencia de nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre 2003 y 2007, y que podrían estar relacionados con su consumo.

Herballife comercializa productos para adelgazar y para el bienestar general
En un comunicado difundido este lunes, Sanidad informa de que ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociados al consumo de productos de esta empresa. Herbalife comercializa en España, y en otros muchos países, diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor.

El Ministerio ha explicado que el Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática vinculada a estos productos en España.

Posteriormente, informa Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatotoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de nueve casos sospechosos entre los años 2003 y 2007.

Han aparecido casos sospechosos en España, Islandia, Suiza e Israel
Además se tiene noticia de otros nueve casos de hepatotoxicidad en otros países de la UE, registrados entre 1992 y 2006, y de otros seis en Islandia y 22 más en Suiza e Israel entre 1992 y 2006.

Con todo, las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores seguir las instrucciones de consumo y las advertencias del etiquetado proporcionada por el titular del producto, evitar el consumo simultáneo de varios complementos alimenticios o consumirlos en exceso, y consultar con el médico si está tomado medicamentos o si padece alguna enfermedad.

Además aconsejan evitar la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación; comprarlos por internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo. En el caso de Herbalife sus productos se comercializan directamente a domicilio, sin establecimientos de la empresa abiertos al público.
83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A buenas horas
1
Avatar genérico
Dice ser A buenas horas, 21.04.2008 - 15.40h

y ahora se dan cuentaaa?
Por favor esto seba desde que salieron estos productos,para adelgazar loque ponen son grandes cantidades de laxante pa que te vayas de varetas y asi adelgazas

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
TurboWolf
2
Avatar de TurboWolf
TurboWolf, 21.04.2008 - 15.41h

    Todos los productos "que ayudan a adelgazar" son tóxicos. Entre ellos, la coca-cola light es más tóxica que la cocacola. Gordinflas, si quieres adelgazar, deja de comer y haz ejercicio, so vago.

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Julius
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Julius, 21.04.2008 - 15.47h

    Como mínimo te dejan los riñones hechos polvo

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser espinosa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser espinosa, 21.04.2008 - 15.50h

    ..ventas piramidales..y tal y tal...vendedores que no tienen ni idea de que es un carbohidrato o una "lipasa"...y ala..a vender adelgazantes.
    Pero mira, zoquete es el que compra este tipo de productos (u otros) y mediante estos canales, porque nadie compra nolotiles en la carnicería.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Rimbaudelaire
    5
    Avatar de Rimbaudelaire
    Rimbaudelaire, 21.04.2008 - 15.54h

      productos milagro..., puagg!!!!. Una buena dieta, un poco de rigor y autocontrol y os aseguro que se pierde peso cuando uno se pone.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Iván
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Iván, 21.04.2008 - 15.54h

      Son unos estafadores. A mi me hicieron una pseudoentrevista de trabajo para luego venderme el puñetero producto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sergio Alcocer
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Sergio Alcocer, 21.04.2008 - 16.01h

      ¿Otra vez? ¡Mas incoherencias! Si eliminaran todos los productos toxicos nos quedaríamos sin productos en las estanterias de los supermercados: cocacola, comidas rapidas, frutas y verduras regadas con pesticidas, carnes con más agua que proteína, animales engordados artificialmente, y luego se extrañan de que haya tanto cancer.
      Eso por no hablar de los efectos secundarios de muchos medicamentos, que más que curar, te cambian la enfermedad que tenías por otra nueva. Estamos de acuerdo en que hay muchos productos que prometen mucho y no sirven para nada, pero precisamente de esta marca puedo opinar porque la he probado, y puedo decir que al menos a mi (y a varios familiares que la probaron) nos fué bastante bien. Es cara pero muy buena.
      Con la cantidad de productos basura que hay en el mercado, el que empiecen precisamente por una marca como Herbalife me parece muy sospechoso.. ¿o acaso hay marcas intocables dirigidas por personas importantes e influyentes? Todo esto me huele muy mal.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser SANIIIIIIIISIMO
      8
      Avatar genérico
      Dice ser SANIIIIIIIISIMO, 21.04.2008 - 16.03h

      El fundador y creador de herbalife supuestamente creó los productos debido a que su madre habíaa muerto por consumo pastillas adelgazantes, y como él quería evitar esta situación a otras personas por eso se inventó aquel imperio de dudosa salubridad, pero lo más curioso del caso es que el FUNDADOR DE HERBALIFE MURIO A LOS 40 O 45 AÑOS DE EDAD!!!! la madre había murto algo así como a los 56... ¿que me contais al respecto? Y respecto a lo que dice uno de los comentarios es verdad eso de que piden empleados por clasificados del periódico y luego te quieren enrollar vendiendote 300 euros o más de sus porquerías.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser DECEPCIONADA CON HERBALIFE
      9
      Avatar genérico
      Dice ser DECEPCIONADA CON HERBALIFE, 21.04.2008 - 16.12h

      ES UN FRAUDE, CASI UNA SECTA... SE ANUNCIAN EN TODOS SITIOS, MAS Q VENDIENDO, DICIENDO Q NECESITAN GENTE, TE HACEN LA ENTREVISTA Y TE CAPTAN CON SUS BUENAS MANERAS PARA Q TE HAGAS VENDEDOR, PERO CLARO TIENES Q PAGAR MUCHO DINERO PARA COMPRAR LOS PRODUCTOS,..Q VETE A SABER SI VENDES O NO.. ADEMAS DE IR PERIODICAMENTE A CHARLAS Q ENCIMA TIENES Q PAGAR UNOS 20€ MINIMO CADA VEZ Q VAS. TODO T LO VENDEN DE PM, SON MUY MAJOS CONTIGO PARA CAPTARTE , PERO SOLO QUIEREN DINERO, UNA VEZ Q PASAS DEL TEMA, YA NO LES INTERESAS... NO CAIGAS , ES UN SACACUARTOS TOTAL!!! Y LOS PRODUCTOS, ALGUNOS VALEN, PERO LOS HAY MEJORES EN MUCHAS TIENDAS, Y OTROS..MEJOR NI PROBARLOS... Q INVESTIGUEN Q AHÍ HAY GATO ENCERRADO EN MUCHOS SENTIDOS...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Rebotica
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Rebotica, 21.04.2008 - 16.16h

      Sergio, no digas mas tonterías anda.... los medicamentos tienen efectos secundarios, pues si, como muchos alimentos, pero es rarísimo que te cambien una enfermedad por otra, porque no estarían autorizados para comercializarse, y pasan por una serie de estudios de seguridad y eficacia, antes y despues de su aprobación. Por eso de repente os sorprenden con "El ministerio retira el medicamento X por efectos adversos no deseados".

      Por los que estos "pseudo productos adelgazantes" no han pasado jamás.

      Herbalife no ha pasado en su vida por un Ministerio de Sanidad, a mi me los intentaron vender y lo pregunté........ nooooo me dijeron, esto es un producto dietético...... (vaya un producto dietético que no necesita registro sanitario) así que no me extraña que los retiren del mercado.

      Tambien a la gente le sentaba muy bien el BIOBAC, según ellos les curaba el cáncer (???) y no dejaba de ser agua sucia.

      Ya no puede recibir valoraciones -1