Piden "un programa respiro" para familias monoparentales, precarias y con niños

  • Se trata de una propuesta del PSE en Gipuzcoa.
  • Consideran que las Administraciones Públicas deben "articular medidas necesarias para reconocer sus derechos".
  • La propuesta contempla diez días de vacaciones gratuitas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

La juntera del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, instó hoy a la Cámara territorial a que solicite al Departamento de Política Social de la Diputación la elaboración de un programa "de respiro para las familias monoparentales en situación de precariedad y con niños a su cargo".

Chueca explicó que en las familias monoparentales "en situación de precariedad económica y social con niños a su cargo" las cargas familiares y los deberes laborales "recaen, todo el tiempo, sobre una única persona, sin posibilidad de conciliar o repartir tiempos y espacios y el objetivo de la iniciativas es favorecer el descanso vacacional".

Por ello, indicó que su grupo ha registrado ante la mesa de las Juntas de Gipuzkoa esta iniciativa en la que se pide la elaboración de "la norma que permita poner en marcha un programa de Estancias de Tiempo Libre dirigido a familias monoparentales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) incrementados proporcionalmente por menor a cargo".

Mujeres en desventaja

La juntera socialista recordó que, generalmente, las familias monoparentales "están encabezadas por mujeres que tienen que asumir solas la mayor parte de las cuestiones del hogar y del trabajo" y que se encuentran "en clara desventaja respecto a los hogares que están formados por dos adultos".

Ellas son el sostén económico de sus hogares
"Ellas son el sostén económico de sus hogares", añadió.

Por ello consideró que "una de las prioridades del programa es el de ayudar a estas familias para compensarlas por las desventajas objetivas que tienen frente a un hogar formado por adultos".

Finalmente, señaló que las solicitudes que cumplan los requisitos "participarán en un sorteo que favorezca a quienes nunca se hayan acogido a esta iniciativa". "La ayuda que se conceda permitirá disfrutar de 10 días de vacaciones de forma gratuita, cubriendo la totalidad de los gastos del viaje y la estancia", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento