La Guardia Civil busca al ex novio de la joven fallecida en Pilar de la Horadada

  • Trabajaba junto al lugar en el que se halló el cadáver.
  • La joven tenía las manos y los pies atados, y una rueda metálica alrededor de la cintura, para que se hundiera.
  • Se trata de una joven de 19 años de Pilar de la Horadada, desaparecida desde el 10 de abril.
  • La Guardia Civil busca a su novio, de nacionalidad ecuatoriana, denunciado en diciembre por malos tratos a su pareja.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de la violencia machista 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Guardia Civil busca al ex novio de la joven de 19 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en el interior de un embalse del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, que ya fue denunciado en diciembre pasado por presuntos malos tratos a su pareja, por si la muerte pudiera tratarse de un delito de violencia de género, aunque no descartan otras líneas de investigación, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.

Al parecer, A. D., de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, trabajaba desde el año 2005 en la empresa Mecánicas Artísticas, ubicada a unos 50 metros del embalse en el que apareció el cuerpo. Era considerado por sus compañeros como una persona "tranquila, reservada y responsable en su labor". Dejó de acudir a su empleo el pasado 7 de abril, y está en paradero desconocido desde entonces.

El cadáver de la mujer fue hallado ayer a primera hora de la mañana

dentro de un embalse de riego con
las manos y los pies atados y con una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por los bomberos y trasladado al Instituto Forense de Alicante, donde esta mañana se le practicó la autopsia. Tras esta prueba, la joven ha sido identificada como L.J.J. de 19 años, desaparecida desde el pasado 10 de abril, de su domicilio en Pilar de la Horadada.

La tía de la joven denunció su desaparición el pasado día 15 de abril, e informó a las fuerzas de seguridad de la posibilidad de que se hubiera fugado con su ex novio, un joven de nacionalidad ecuatoriana y residente en el mismo municipio, quien en la actualidad se encuentra en paradero desconocido.

La joven fallecida le había denunciado el pasado 22 de diciembre por un presunto delito de malos tratos, según las mismas fuentes. Tras la identificación esta mañana de la joven, los efectivos de la Guardia Civil han iniciado la búsqueda de su ex pareja en relación con la muerte por si pudiera tratarse de un delito de violencia de género.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento