Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El BNG reclama que Ourense sea declarada la "Capital Termal de Galicia"

Una potencia termal
Esta podría ser la capital termal de Galicia. (PATRICIA TORRES/20MINUTOS). (PATRICIA TORRES/2OMINUTOS)
Ampliar
  • Se trata de una propuesta no de ley que se planea llevar al Parlamento a mediados de mayo.
  • El termalismo generó 1.200 empleos directos y 4.000 indirectos durante el año 2006.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.


El BNG ha presentado una proposición no de ley para declarar a Ourense "Capital termal de Galicia", que será debatida los próximos días 13 y 14 de mayo en sede parlamentaria.

Los nacionalistas manifestaron que esperan el apoyo de los demás grupos políticos para que sea aprobada por unanimidad.

La vicepresidenta del parlamento de Galicia, la ourensana Tereixa Paz, aclaró que no se trata de una iniciativa localista, ya que lo que busca es "romper" la Galicia "de las dos velocidades", además de "apoyar con ella otras iniciativas tomadas desde el Ayuntamiento de Ourense, con la aprobación de un Plan Estratégico de Termalismo".

Con esta iniciativa se busca romper la Galicia de las dos velocidades.

Tereixa Paz explicó que esta distinción servirá para el desarrollo económico de la provincia, ya que será un elemento "dinamizador de la economía". Para sustentar esta declaración recordó que durante el año 2006, el termalismo en Galicia generó "1.200 empleos directos más otros 4.000 indirectos" lo cual "da cuenta de la importancia que este sector puede tener para el desarrollo de nuestra provincia así como para la "creación de empleo y fijación de población".

Eje de desarrollo

La vicepresidenta del Parlamento de Galicia manifestó que el BNG de Ourense , representado por el teniente de alcalde Sánchez Vidal y la edil de Termalismo, Marta Arribas, manifestó su voluntad de hacer de esta declaración "no una cuestión local sino una vocación de actuar en red con otros municipios no sólo de Ourense sino del resto de Galicia".

Por ello, admitió que que esta declaración sea un "revulsivo" económico así como como uno de los ejes de "desarrollo de la ciudad y de la provincia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guacamole
1
Avatar genérico
Dice ser guacamole, 21.04.2008 - 20.02h

Me encantan estos del Bloque. En Ourense se exaltal pidiendo que se declaren cuatro charquitos donde los viejos hacen pises como un compendio termal a todo nivel; mientras, en el Ribeiro apoyan que una de las Villas más ilustres de Galicia albergue a 500 metros el mayor vertedero de residuos industriales de España.
Mucho márketing y poca coherencia. Menudos trepas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos