Sáenz de Santamaría: "Quien abra el debate de las ideas debe hacerlo con seriedad"

  • La portavoz del PP en el Congreso es entrevistada en 'El Mundo'.
  • Asegura que "quien salga elegido como presidente del PP" en el congreso de junio "tiene que ser y será el cartel electoral de 2012".
  • Sobre Zapatero, indica que "no es de fiar" y que su nuevo Ejecutivo no se merece los protocolarios 100 días de gracia.
Soraya Sáenz de Santamaría. (ARCHIVO)
Soraya Sáenz de Santamaría. (ARCHIVO)
Soraya Sáenz de Santamaría. (ARCHIVO)

Soraya Sáenz de Santamaría, nombrada hace menos de un mes como portavoz del PP en el Congreso, es entrevistada este lunes por el diario El Mundo donde analiza la actual situación del partido, sobre todo en lo que se refiere al enfrentamiento entre Mariando Rajoy y Esperanza Aguirre.

No me niego a que las ideas se actualicen pero creo que quien abra este debate debe hacerlo con seriedad

Así, Sáenz de Santamaría asegura que "quien salga elegido como presidente del PP" en el congreso de junio "tiene que ser y será el cartel electoral de 2012". De momento, sus palabras reflejan un claro apoyo a Rajoy. "Quien quiera presentarse frente a Rajoy puede hacerlo, pero pretender cambiar las reglas del juego en pleno partido resulta sorprendente", afirma.

Y siguen las palabras dirigidas a Aguirre: "Yo no me niego a que las ideas se actualicen pero lo que creo es que quien abra el debate de las ideas debe hacerlo con seriedad". De esta forma, no hay debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia, "eso está de más. A estas alturas, con decir que somor del PP basta". Y matiza que ella se define como "una persona que se siente cómoda en el liberalismo social" ya que en las filas del PP asegura no conocer a ningún socialdemócrata.

"Zapatero no es de fiar"

Por otro lado, la portavoz del PP en el Congreso se ha referido a las críticas que ha recibido desde que ocupa este cargo. "Críticas las puede recibir todo el mundo. Si tienen fundamento, hay que aprender de ellas y mejorar, pero no te pueden paralizar", indica Sáenz de Santamaría.

Sobre el gobierno socialista, afirma que Zapatero no es de fiar porque "tiene malos precentedes" y que su nuevo Ejecutivo no se merece los protocolarios 100 días de gracia. "Sería un exceso. Algunos (ministros) han tenido ya cuatro años que han sido gracia suficiente, y no entiendo como se les ha renovado la gracia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento